Libra Gestión de Proyectos (Libra GP) ha comenzado las obras en su promoción Residencial Terrazas de Méndez Álvaro en las que invertirá 50,4 millones de euros. La ejecución de la obra se ha adjudicado a la empresa constructora Avintia y el plazo previsto es de 21 meses.
La promoción se levanta sobre uno de los últimos suelos disponibles en la zona de Méndez Álvaro, en el denominado Nuevo parque Empresarial del Centro de Madrid, sobre un terreno de casi 2.500 m2, con una edificabilidad de casi 10.000 m2 de uso residencial.
Este suelo fue adquirido por la compañía a finales de abril del pasado año, tras ofrecer en la puja un total de 29,26 millones, mientras que el precio de salida era de casi 21,5 milones.
“Es importante destacar la agilidad administrativa lograda a la hora de obtener todas las licencias, así como en la tramitación de la financiación a cargo de Caixabank y la exitosa comercialización que están permitiendo un ágil desarrollo de la promoción”, ha añadido Paula San Román, directora de promociones de Libra GP.
La promoción, ya vendida en su totalidad, contará con 70 viviendas de 2 a 5 dormitorios entre los 88 m2 y los 193 m2, y sus precios oscilan entre los 4.500 y los 5.150 €/ m2.
El residencial que se construye en régimen de cooperativa, se sitúa en una urbanización privada y cuenta con zonas comunes con dos piscinas, una abierta y otra climatizada, gimnasio y zonas verdes.
Libra GP gestiona actualmente más de 1.000 viviendas, distribuidas en 14 promociones, ubicadas en Madrid, Málaga, Valencia, Valladolid y Zaragoza, tanto de vivienda libre como protegida. En el primer trimestre de 2022 ha entregado 3 promociones y tiene previsto entregar otras 3 en los próximos meses.
Datos Brainsre
En el cuarto trimestre de 2021, el precio de la vivienda de obra nueva en el distrito de Arganzuela alcanzó los 5.438 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 7,6% en tasa interanual, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.
Por su parte, la vivienda de segunda mano se situó en 3.930 euros el metro cuadrado, en línea con el importe registrado durante el ejercicio 2020.