https://www.xxzza1.com
InicioSueloLibra y Accio...

Libra y Acciona se hacen con los suelos de Adif en Méndez Álvaro

La gestora de cooperativas se ha impuesto en la puja del suelo de menor tamaño al ofrecer más de 29 millones; mientras que Acciona se ha hecho con la parcela más grande por 67,3 millones.

residencial viviendas terrazas de mendez alvaro de libra gestion

La entidad pública Adif ha realizado este miércoles el acto de apertura de las ofertas recibidas en la subasta de dos parcelas urbanas de uso residencial. Estos suelos se ubican en el ámbito urbanístico de Méndez Álvaro Norte I, en Madrid, una de las zonas que más está creciendo en los últimos años.

Finalmente, Libra Gestión de Proyectos ha resultado adjudicataria de la parcela de menor tamaño y Acciona inmobiliaria de la más grande, según ha confirmado Adif a Brainsre.news.

En total, ocho empresas presentaron ofertas por estos suelos, además de las dos mencionadas, pujaron por los terrenos Grupo Ibosa, Domo Gestora, Vía Ágora, Grupo Lar, Pryconsa e iKasa.

Las parcelas subastadas

Acciona Inmobiliaria se ha hecho con la parcela de mayor tamaño por más de 67,3 millones de euros euros. Importe muy superior al precio de salida, que superaba 54,4 millones. Por su parte, la gestora de cooperativas Libra Gestión ha resultado adjudicataria del solar más pequeño al ofrecer en la puja 29,26 millones de euros, mientras que el precio de salida era de casi 21,5 millones.

En concreto, la parcela adquirida por Acciona cuenta con casi 5.460 metros cuadrados y con una edificabilidad de 24.793 m2. Y el otro terreno tiene 2.484 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.736 m2.

No obstante, según explica Adif, «la adjudicación definitiva de las parcelas deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la compañía«. La entidad pública destinará el importe obtenido con esta operación, en función de sus necesidades, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.

El proyecto residencial de Libra

Miguel Palmero, director general de Libra Gestión de Proyectos, explica a este medio que la gestora levantará en el terreno adquirido un proyecto de unas 70 viviendas de 2 a 5 dormitorios, bautizado como Residencial Terrazas de Méndez Álvaro.

Además, asegura que la compañía ya tiene garantizada la financiación del desarrollo con un banco y un fondo de inversión.

Según Palmero, en estos meses «más de mil personas se han interesado por las viviendas». En este sentido, señala que han hecho una oferta «muy competitiva y fuerte» porque han visto que había una gran demanda en la zona y que el proyecto ha despertado mucho interés. «Actualmente, tenemos muchas reservas y esperamos completarlas muy pronto», matiza.

Libra solicitará la licencia de obras en junio y espera recibir luz verde antes de cerrar el ejercicio para comenzar los trabajos «a finales de 2021 o principios de 2022». La entrega de proyecto se prevé a finales de 2023.

Entre las zonas comunes del residencial, destacan una piscina exterior y otra interior climatizada; así como un gimnasio y una sala comunitaria para eventos.

Datos Brainsre

En el cuarto trimestre de 2020, el precio de la vivienda de obra nueva en el distrito de Arganzuela alcanzó los 5.076 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al trimestre anterior y un 11% más que al inicio de 2020, cuando el importe medio ascendía a 4.570 €/m2, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Por su parte, la vivienda de segunda mano se situó en 3.891 euros el metro cuadrado, en línea con el importe registrado durante el ejercicio 2020.

grafico precio vivienda distrito arganzuela madrid

B-Exclusivas

Últimas Noticias