Inicio Suelo Libra y Accio...

Libra y Acciona se hacen con los suelos de Adif en Méndez Álvaro

La gestora de cooperativas se ha impuesto en la puja del suelo de menor tamaño al ofrecer más de 29 millones; mientras que Acciona se ha hecho con la parcela más grande por 67,3 millones.

La entidad pública Adif ha realizado este miércoles el acto de apertura de las ofertas recibidas en la subasta de dos parcelas urbanas de uso residencial. Estos suelos se ubican en el ámbito urbanístico de Méndez Álvaro Norte I, en Madrid, una de las zonas que más está creciendo en los últimos años.

Finalmente, Libra Gestión de Proyectos ha resultado adjudicataria de la parcela de menor tamaño y Acciona inmobiliaria de la más grande, según ha confirmado Adif a Brainsre.news.

En total, ocho empresas presentaron ofertas por estos suelos, además de las dos mencionadas, pujaron por los terrenos Grupo Ibosa, Domo Gestora, Vía Ágora, Grupo Lar, Pryconsa e iKasa.

Las parcelas subastadas

Acciona Inmobiliaria se ha hecho con la parcela de mayor tamaño por más de 67,3 millones de euros euros. Importe muy superior al precio de salida, que superaba 54,4 millones. Por su parte, la gestora de cooperativas Libra Gestión ha resultado adjudicataria del solar más pequeño al ofrecer en la puja 29,26 millones de euros, mientras que el precio de salida era de casi 21,5 millones.

En concreto, la parcela adquirida por Acciona cuenta con casi 5.460 metros cuadrados y con una edificabilidad de 24.793 m2. Y el otro terreno tiene 2.484 metros cuadrados y una edificabilidad de 9.736 m2.

No obstante, según explica Adif, “la adjudicación definitiva de las parcelas deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de la compañía“. La entidad pública destinará el importe obtenido con esta operación, en función de sus necesidades, a financiar la ejecución de actuaciones de inversión en infraestructuras ferroviarias de la Red Convencional o a su déficit de explotación.

El proyecto residencial de Libra

Miguel Palmero, director general de Libra Gestión de Proyectos, explica a este medio que la gestora levantará en el terreno adquirido un proyecto de unas 70 viviendas de 2 a 5 dormitorios, bautizado como Residencial Terrazas de Méndez Álvaro.

Además, asegura que la compañía ya tiene garantizada la financiación del desarrollo con un banco y un fondo de inversión.

Según Palmero, en estos meses “más de mil personas se han interesado por las viviendas”. En este sentido, señala que han hecho una oferta “muy competitiva y fuerte” porque han visto que había una gran demanda en la zona y que el proyecto ha despertado mucho interés. “Actualmente, tenemos muchas reservas y esperamos completarlas muy pronto”, matiza.

Libra solicitará la licencia de obras en junio y espera recibir luz verde antes de cerrar el ejercicio para comenzar los trabajos “a finales de 2021 o principios de 2022”. La entrega de proyecto se prevé a finales de 2023.

Entre las zonas comunes del residencial, destacan una piscina exterior y otra interior climatizada; así como un gimnasio y una sala comunitaria para eventos.

Datos Brainsre

En el cuarto trimestre de 2020, el precio de la vivienda de obra nueva en el distrito de Arganzuela alcanzó los 5.076 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al trimestre anterior y un 11% más que al inicio de 2020, cuando el importe medio ascendía a 4.570 €/m2, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Por su parte, la vivienda de segunda mano se situó en 3.891 euros el metro cuadrado, en línea con el importe registrado durante el ejercicio 2020.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.