Dazia Capital invierte en el centro Madrid. La compañía inversora ha adquirido un edificio para reconvertirlo en apartamentos de uno y dos dormitorios.
El complejo residencial dispondrá de 23 viviendas, con piscina y gimnasio. El inmueble está en la calle Santa Catalina 5, junto a la Plaza de las Cortes y muy cerca de la Puerta del Sol y del recién inaugurado Complejo Canalejas.
Daniel Mazin, CEO de Dazia, explica: “Haber podido encontrar y adquirir este edificio clásico en el centro de Madrid es una oportunidad para hacer crecer con una oferta de calidad. La zona de influencia de Canalejas y Cortes ya se ha transformado en un destino de lujo gracias a la presencia de cadenas como Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz, Urban y The Madrid Edition”. “Con la reforma de Santa Catalina, nuestro objetivo es traer a Madrid el concepto internacional de París o Londres: edificios de alquiler temporal con servicios de lujo en sus mejores ubicaciones”, añade.
La división de Dazia Modern Living cuenta con cinco edificios en Madrid, en el Barrio de Salamanca, Chamberí, La Latina, Malasaña y Cortes.
Mercado residencial
Los precios de venta de viviendas, en el barrio de Cortes, donde se ubica el nuevo residencial de Dazía, alcanza los 5.095 euros por metro cuadrado, según la plataforma de Big Data de Brains Real Estate. El precio medio para inmuebles de una habitación alcanza los 300.000 euros, mientras los de dos suben hasta superar los 450.000 euros.
En el caso del alquiler, el precio medio es de 18,9 euros por metro cuadrado al mes, con un gran impulso en los precios en los últimos dos trimestres. La renta media para viviendas de un dormitorio es de es de 1.135 euros y para uno de dos de 1.781 euros.