Home Obra NuevaLibra Gestión de Proyectos impulsa 105 viviendas protegidas en Quart de Poblet (Valencia)

Libra Gestión de Proyectos impulsa 105 viviendas protegidas en Quart de Poblet (Valencia)

‘Terrazas del Turia’ estará formado por viviendas de 2 y 3 dormitorios, y a tan solo unos minutos del centro de la ciudad.

Redacción Brainsre
Libra Gestión de Proyectos impulsa 105 viviendas protegidas en Quart de Poblet (Valencia)
Libra Gestión de Proyectos impulsa 105 viviendas protegidas en Quart de Poblet (Valencia) 6

Libra Gestión de Proyectos ha iniciado el desarrollo de una nueva promoción de vivienda protegida en la provincia de Valencia bajo el nombre de ‘Terrazas del Turia’. Se trata de una cooperativa compuesta por 105 viviendas protegidas ubicadas en Quart de Poblet, en un entorno residencial ya consolidado y con acceso a numerosos servicios.

El proyecto se encuentra a pocos minutos en coche del centro de Valencia, lo que refuerza su atractivo para quienes buscan una vivienda asequible sin renunciar a la cercanía con la ciudad. La iniciativa se enmarca dentro del impulso de la compañía a la vivienda protegida como herramienta para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente entre los más jóvenes.

Un conjunto residencial con terrazas, servicios comunes y diseño inspirado en la historia local

‘Terrazas del Turia’ estará formado por viviendas de 2 y 3 dormitorios, todas ellas con terraza, plaza de garaje y trastero. El conjunto residencial se plantea como una urbanización cerrada que incorpora zonas comunes pensadas para la vida cotidiana, entre las que se incluyen piscina, área infantil y aparcamiento de bicicletas. Uno de los elementos diferenciales del proyecto es su diseño arquitectónico contemporáneo, que toma como referencia los ‘Rejolars’. Este término hace alusión a antiguos hornos y fábricas de ladrillos que forman parte del patrimonio histórico de Quart de Poblet y que han dejado una huella reconocible en el paisaje del municipio, siendo considerados Bienes de Relevancia Local.

La propuesta busca integrar esa memoria industrial en una promoción moderna, combinando funcionalidad, estética actual y respeto por el entorno. De esta forma, el proyecto no solo pretende ofrecer vivienda, sino también conectar con la identidad del lugar donde se desarrolla. El inicio de las obras de ‘Terrazas del Turia’ está previsto a lo largo de 2027. La entrega de las viviendas se sitúa en un horizonte estimado para finales de 2029. La inversión total asociada al proyecto supera los 24 millones de euros, lo que refleja la envergadura de la actuación prevista en Quart de Poblet.

Libra Gestión de Proyectos impulsa 105 viviendas protegidas en Quart de Poblet (Valencia)

Crecimiento del plan de vivienda protegida y expansión de Libra en España

Con este nuevo desarrollo, Libra Gestión de Proyectos refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde actualmente cuenta con seis promociones activas. Además, ‘Terrazas del Turia’ se convierte en la tercera promoción de vivienda protegida que la compañía impulsa en la región en estos momentos. La empresa no limita su actividad a este territorio. En la actualidad, desarrolla un total de 16 proyectos de vivienda protegida repartidos entre varias comunidades autónomas, incluyendo Madrid, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Cádiz. Este despliegue refleja una estrategia de crecimiento sostenido en el ámbito de la vivienda asequible.

En conjunto, la incorporación de las 105 viviendas de Quart de Poblet eleva a 752 el número total de viviendas protegidas que Libra Gestión de Proyectos tiene actualmente en desarrollo. Esta cifra sitúa a la compañía como un actor relevante dentro del sector de la promoción de vivienda protegida en España.bEl enfoque de la gestora se centra en ampliar la oferta de este tipo de vivienda como respuesta a la demanda existente en diferentes zonas del país. En este sentido, proyectos como ‘Terrazas del Turia’ buscan aportar soluciones residenciales adaptadas a las necesidades actuales, combinando accesibilidad económica, calidad constructiva y buenas conexiones urbanas.

Últimas noticias de obra nueva

Convovi impulsa en Torrox (Málaga) un proyecto de 140 viviendas con una inversión de 38 millones. La actuación se llevará a cabo sobre unos terrenos a 300 metros de la playa, y combinará vivienda protegida y libre bajo el modelo cooperativo.

Factum y Blossom venden en una semana seis villas de lujo de 3,5 millones cada una en La Moraleja (Madrid). En apenas siete días tras recibir más de 150 solicitudes de información y despertar el interés de compradores nacionales y latinoamericanos.

Genivs impulsa en Málaga 599 viviendas protegidas con alquileres un 45% más baratos que el mercado. El fondo obtiene una adjudicación para construir y gestionar viviendas en alquiler asequible sobre suelo público durante 75 años.

Noticias relacionadas

-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00