https://www.xxzza1.com
InicioResidencialLaSalle ficha...

LaSalle ficha a MVGM para la gestión de su primer activo residencial en España

La compañía ha elegido a MVGM para gestionar un edificio de 40 apartamentos, que ha adquirido recientemente y está ubicado en la calle Edgar Neville número 7 de Madrid.

Edficio residencial calle edgar neville 7 Madrid fuente CBRE

La compañía MVGM, especializada en property management independiente, se ha hecho con la gestión de la explotación en arrendamiento de un edificio ubicado en la calle Edgar Neville número 7, en el distrito financiero de Azca de Madrid.

El edificio, que era propiedad de la Socimi Optimum III Value Added Residential, lo adquirió en noviembre LaSalle Investment Management en nombre de uno de sus clientes por 20,2 millones de euros.

El activo cuenta con 40 viviendas de uno, dos y cuatro dormitorios, un local comercial en la planta baja, arrendado a largo plazo a un supermercado, y dos plantas de aparcamiento subterráneo.

El mandato con el que se ha hecho MVGM comenzó en noviembre e incluye el asesoramiento en las obras de rehabilitación inicial, la relación con los arrendatarios y proveedores, el mantenimiento técnico general y rotacional y la comercialización en arrendamiento.

Faustino García, responsable del área residencial de MVGM, ha explicado: “Para nosotros, supone un paso más de cara a afianzarnos en el mercado residencial de la capital, y una oportunidad para demostrar a LaSalle que podemos ser su socio de referencia en este tipo de producto».

El edificio se suma a las más de 100.000 viviendas en alquiler que MVGM gestiona a nivel global, de los cuales 70.000 se gestionan a través de 3.200 comunidades de propietarios. La compañía cuenta con 50 oficinas en toda Europa, a lo largo de 10 países, en donde trabajan más de 1.600 empleados.

LaSalle en España

Cuando LaSalle se hizo con el edificio, Francesco Coviello, director de Inversiones CEE y Sur de Europa de la firma, expuso que el inmueble “está situado en un submercado robusto de Madrid donde pronosticamos una alta demanda continua de viviendas de alquiler, particularmente entre los ocupantes de ingresos medianos altos.

Por otro lado, el directivo apuntó que la firma tiene interés por activos residenciales españoles de alta calidad en ubicaciones privilegiadas en el centro de las ciudades. En concreto, LaSalle tiene prevista una inversión significativa en España para el próximo año, con un enfoque principal en el sector residencial, ya que vemos que el sector ‘build to rent’ está mal abastecido y con una falta de unidades residenciales de calidad.

LaSalle Investment Management es uno de los principales gestores de inversiones inmobiliarias del mundo. A nivel mundial, administra aproximadamente 65.000 millones de dólares en activos.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

El precio medio del alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, mientras que el importe medio se situó en 1.005 euros al mes, lo que supone un descenso del 8,4% frente al primer trimestre del año, en consonancia con el endurecimiento de la economía.

En cuanto al importe mensual, tan solo cinco municipios se encontraban por encima de la media española. Barcelona lideró el ‘top’ con un precio medio de 1.405 euros al mes,Madrid con 1.301 euros al mes y Palma alcanzó un importe medio de 1.195  euros al mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario BrainsRE.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias