InicioTransaccionesLaSalle compr...

LaSalle compra un edificio en Madrid y busca nuevas oportunidades en España

La compañía ha adquirido un edificio de 40 apartamentos en la capital por 20 millones de euros a la Socimi Optimum III Value Added y prevé seguir invirtiendo en activos en España en 2021.

LaSalle ha comprado un inmueble residencial de seis plantas en el distrito financiero Azca de Madrid. El activo, que era propiedad de la Socimi Optimum III Value Added Residential, ha sido adquirido en nombre de un cliente de LaSalle por 20,2 millones de euros.

El inmueble se encuentra en la calle Edgar Neville número 7 y cuenta con 40 apartamentos de una, dos y cuatro habitaciones, un local comercial en la planta baja bajo contrato de arrendamiento a largo plazo a un supermercado y dos plantas de parking subterráneo. 

El edificio fue sometido a una remodelación entre 2006 y 2009. Ahora, LaSalle invertirá en mejoras adicionales para mejorar la calidad del inmueble y respaldar la estrategia de arrendamiento de las unidades desocupadas a corto plazo.

A pesar del momento de incertidumbre originado por la crisis del Covid, “el mercado de alquiler de Madrid continúa experimentando una alta demanda y una baja oferta institucional”, ha asegurado la compañía, además prevé que la capital siga siendo la ciudad española con mejor desempeño durante los próximos cinco años.

Con esta operación, la Socimi ha cancelado la hipoteca inmobiliaria del activo con el banco BBVA, cuyo saldo deudor ascendía a más de 8,86 millones de euros a la fecha de la venta.

LaSalle apuesta por España

En este sentido, Francesco Coviello, director de Inversiones CEE y Sur de Europa en LaSalle, ha expuesto que el inmueble “está situado en un submercado robusto de Madrid donde pronosticamos una alta demanda continua de viviendas de alquiler, particularmente entre los ocupantes de ingresos medianos altos.

Por otro lado, el directivo ha apuntado que la firma tiene interés por activos residenciales españoles de alta calidad en ubicaciones privilegiadas en el centro de las ciudades. 

En concreto, LaSalle tiene prevista “una inversión significativa en España para el próximo año, con un enfoque principal en el sector residencial, ya que vemos que el sector ‘build to rent’ está mal abastecido y con una falta de unidades residenciales de calidad.

LaSalle Investment Management es uno de los principales gestores de inversiones inmobiliarias del mundo. A nivel mundial, administra aproximadamente 65.000 millones de dólares en activos.

B-Exclusives

Latest news