Inicio Compañías MVGM activa s...

MVGM activa su negocio de gestión con la puesta en marcha de una división de residencial

La división está liderada por Faustino Garcia y se centrará, de momento, en los mercados de Madrid y Barcelona.

Faustino Garcia dirige la nueva división de Residencial de MGVM.

La división está liderada por Faustino Garcia, un ex JLL, que también ha trabajado en el Grupo Gedeco-Avantis. El directivo «gestionará un equipo multidisciplinar con los que se encargará de todas las tareas de gestión de activos, negociaciones de contrato y consultoría con la cartera de clientes», precisan desde la empresa. 

La holandesa MVGM cerró el pasado año la compra del negocio de gestión inmobiliaria de la consultora JLL en España, como parte de la operación de adquisición de todo su negocio europeo de esta actividad. Esta operación le permitió reforzar su presencia en Holanda y Alemania y entrar en ocho mercados más: España, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Luxemburgo.

A por el build to rent

Ahora, y coincidiendo con las expectativas de crecimiento del build to rent, o promoción destinada a alquiler, MVGM ha lanzado una nueva unidad de residencial para España que ofrecerá servicios de gestión de activos, negociaciones de contrato y consultoría. La apuesta de MVGM por esta división en España es ‘estratégica’ -aseguran- para la compañía; aparte de Madrid y Barcelona, la empresa espera estar presente en las principales ciudades de España en los próximos años.

La propuesta de valor para ello será el modelo de gestión propio, importado directamente desde MVGM, que contiene una estructura capaz de atender cualquier tipo de portfolio, sin limitaciones, con capacidad de adaptación a las oportunidades del mercado.

“El lanzamiento del área residencial en nuestro país supone un hito significativo para nosotros. Nos adentramos en un mercado que es el ‘core’ de MVGM. La experiencia de nuestro equipo en España, unido al conocimiento y trayectoria de nuestra matriz con más de 70 años de experiencia en el sector, hacen que el servicio a los clientes de esta área sea único y esté centrado en la tecnología y el big data”, destaca Elisa Navarro, Directora General de MVGM España.

De hecho, la firma ya avanzaba hace unos meses que en sus planes de crecimiento en España, MVGM apostaría tanto por los inmuebles residenciales como por el mercado comercial.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Mutualidad de la Abogacía compra a Deka un edificio comercial en Madrid

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

El endeudamiento hipotecario por vivienda aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El endeudamiento hipotecario por vivienda ha crecido un 5,5% en el tercer trimestre pese a la caída de la firma de hipotecas. El importe medio se ha situado en 136.895 euros, según los registradores.

Thor compra a un family office nacional una cartera logística en Barcelona y Sevilla

Es la tercera operación de inversión del fondo en España. Se trata del portfolio Base, una cartera de activos que suman 13.800 m2.

Valencia y Alicante entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir según el Expat City Ranking

En el caso de las ciudades españolas, tienen buena puntuación en las categorías de calidad de vida urbana y facilidad para asentarse en la ciudad, pero flaquean respecto a las oportunidades laborales.