InicioCompañíasMVGM activa s...

MVGM activa su negocio de gestión con la puesta en marcha de una división de residencial

La división está liderada por Faustino Garcia y se centrará, de momento, en los mercados de Madrid y Barcelona.

Faustino Garcia
Faustino Garcia dirige la nueva división de Residencial de MGVM.

La división está liderada por Faustino Garcia, un ex JLL, que también ha trabajado en el Grupo Gedeco-Avantis. El directivo «gestionará un equipo multidisciplinar con los que se encargará de todas las tareas de gestión de activos, negociaciones de contrato y consultoría con la cartera de clientes», precisan desde la empresa. 

La holandesa MVGM cerró el pasado año la compra del negocio de gestión inmobiliaria de la consultora JLL en España, como parte de la operación de adquisición de todo su negocio europeo de esta actividad. Esta operación le permitió reforzar su presencia en Holanda y Alemania y entrar en ocho mercados más: España, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, República Checa, Bélgica y Luxemburgo.

A por el build to rent

Ahora, y coincidiendo con las expectativas de crecimiento del build to rent, o promoción destinada a alquiler, MVGM ha lanzado una nueva unidad de residencial para España que ofrecerá servicios de gestión de activos, negociaciones de contrato y consultoría. La apuesta de MVGM por esta división en España es ‘estratégica’ -aseguran- para la compañía; aparte de Madrid y Barcelona, la empresa espera estar presente en las principales ciudades de España en los próximos años.

La propuesta de valor para ello será el modelo de gestión propio, importado directamente desde MVGM, que contiene una estructura capaz de atender cualquier tipo de portfolio, sin limitaciones, con capacidad de adaptación a las oportunidades del mercado.

“El lanzamiento del área residencial en nuestro país supone un hito significativo para nosotros. Nos adentramos en un mercado que es el ‘core’ de MVGM. La experiencia de nuestro equipo en España, unido al conocimiento y trayectoria de nuestra matriz con más de 70 años de experiencia en el sector, hacen que el servicio a los clientes de esta área sea único y esté centrado en la tecnología y el big data”, destaca Elisa Navarro, Directora General de MVGM España.

De hecho, la firma ya avanzaba hace unos meses que en sus planes de crecimiento en España, MVGM apostaría tanto por los inmuebles residenciales como por el mercado comercial.

B-Exclusives

Latest news