https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa inmobiliar...

La inmobiliaria Quabit deja de cotizar en Bolsa tras ser absorbida por Neinor

Los accionistas de clase A de Quabit Inmobiliaria reciben una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Félix Abánades presidente de Quabit en su despacho

La inmobiliaria Quabit Inmobiliaria  deja de cotizar desde hoy en Bolsa, tras ser absorbida por Neinor Homes, en una operación anunciada el pasado 11 de enero.

“La apuesta de Quabit era un proyecto a medio plazo en el que, a pesar de que se han ido dando todos los plazos para su consolidación, las circunstancias económicas y de mercado no han acompañado“. Así justificaba Félix Abánades, CEO y presidente de Quabit, la operación por la que su inmobiliaria será absorbida por la también cotizada Neinor Homes.

Las juntas de accionistas de las promotoras inmobiliarias aprobaron el pasado 31 de marzo su fusión, una operación del entorno de los 370 millones de euros. Así, la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por parte de Neinor Homes se inscribió en el registro mercantil del pasado 21 de mayo de este año, mismo día que se realizó el canje de las acciones de clase A de la primera por acciones de la segunda.

La decisión del comité asesor supone que el índice ‘Ibex Small Cap’ quedará integrado temporalmente por 29 valores, hasta que decida en su próxima reunión, prevista para el 10 de junio de este año, el valor que le sustituirá a partir de entonces.

Canje de acciones

La operación se ha instrumentado mediante un canje de acciones, emitiendo Neinor acciones nuevas a nombre de los titulares de acciones clase A de Quabit. Como resultado, Neinor Homes integrará activos conjuntos por valor de unos 2.000 millones de euros y seguirá cotizando en el Mercado Continuo.

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7% mediante un canje de acciones por el que los accionistas de clase A de Quabit Inmobiliaria recibirán una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Nueva etapa

El consejero delegado de Neinor, Borja Garcia-Egotxeaga, defendió en la junta extraordinaria para aprobar la operación, el razonamiento estratégico de esta operación, asegurando que la nueva sociedad contará con un banco de suelo de 16.000 viviendas, “uno de los principales a nivel nacional, y una fuerte presencia en Madrid, Guadalajara, Málaga y la Costa del Sol”.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico, a un precio de 12 euros el metro cuadrado.

Planes personales de futuro

Félix Abánades, CEO y presidente de Quabit, llegó al inmobiliario por la construcción, y todo parece indicar que vuelve a ella. Preguntado por Brainsre.news sobre sus planes personales, explicó: “Cuando se materialice la fusión, entre otras, estará bajo mi responsabilidad directa la constructoray me mantendré ligado a la gestión de la compañía como senior advisor en el consejo de administración de Neinor”.

Abánades adquirió en los ochenta una compañía en quiebra técnica, Rayet Construcción, que llegó a ser la gran competidora de Hercesa, la reina de la promoción asequible en la zona Centro española.

A partir de ahí, crea el grupo Rayet, con inversiones en hoteles, cadenas de televisión y saltos a Latinoamérica. En pleno boom, vendió la división inmobiliaria a Enrique Bañuelos, creador de Astroc, el gran símbolo de la burbuja inmobiliaria (y posterior estallido).

La venta salió mal, y acabó recomprándola, para fusionar Rayet Promoción, Landscape, Astroc y otras 16 empresas. Abánades llevó a cabo una profunda reordenación de la compañía, completando el proceso de refinanciación y dando a primero, grupo Afirma y, después, Quabit Inmobiliaria, que ahora desaparece bajo el paraguas de Neinor.

B-Exclusivas

Últimas Noticias