https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasRayet recibe ...

Rayet recibe luz verde para construir la playa artificial más grande de Europa

La compañía ha logrado el visto bueno para levantar su proyecto Alovera Beach, la playa urbana más grande de Europa a 50 kilómetros de Madrid.

alovera05

La Dirección General de Economía Circular de Castilla-La Mancha ha autorizado al grupo constructor Rayet, liderado por el también presidente de Quabit, Félix Abánades, la puesta en marcha de su proyecto de construir la mayor playa artificial de Europa a apenas una hora de Madrid.

En concreto, el organismo de la Junta de Castilla-La Mancha ha emitido una resolución en la que señala que el proyecto para construir Alovera Beach, la que será la playa urbana artificial más grande de Europa y la primera de uso público, no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria, por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, tal y como se desprende del proyecto presentado por el grupo constructor Rayet y de las medidas ambientales incluidas en él, según ha adelantado La Nueva Alcarria y han confirmado fuentes de la compañía a Brainsre.news.

Félix Abánades, presidente de la promotora Quabit y del grupo constructor Rayet, presentó en 2017 un proyecto de ocio ubicado en la localidad de Alovera, en el corredor del Henares, a unos 40 kilómetros de la capital, cuyo principal atractivo era la construcción de una gran «lámina de agua» con casi 25.000 metros cuadrados, donde se podrían practicar diferentes deportes acuáticos y que contaría con su propia escuela de vela. El conjunto ocupará una superficie total de 104.180 m2.

Para llevar a cabo esta enorme piscina, el grupo se había aliado con la compañía chilena Cristal Lagoons, especialista en este tipo de instalaciones. Además, el complejo tendría una gran playa urbana de 15.000 m2, con pistas de volley-playa, chiringuitos, un restaurante con capacidad para 1.000 personas y hasta un parque acuático.

Con una inversión prevista de 16,5 millones de euros, el Ayuntamiento de Alovera dio en octubre de 2017 la autorización del proyecto, con el objetivo de que ese mismo año se lograra el resto de permisos para la explotación del complejo, que estaría operativo según sus responsables en «dos o como máximo tres años». Fechas que, sin embargo, se han ampliado.

Inicio del proyecto a mediados de 2021

«Alovera Beach sigue en marcha. Ha sufrido paralizaciones y ahora mismo está pendiente del informe de impacto medioambiental. El objetivo es arrancarlo a mediados de 2021«, según explicó este verano el presidente de Quabit y Rayet a Brainsre.news.

En principio, la actuación se llevaría a cabo en dos niveles. El primero es a la cota de acceso. En él se implantarán la zona de aparcamientos, plaza de acceso, plaza central y algunos de los edificios principales como el control de acceso, administrativo, tienda, oficinas, vestuarios, consigna, taquillas, gimnasio y enfermería.

En el nivel inferior se desarrollará la zona de eventos, almacén, aseos, zona ajardinada y la gran lámina de agua. La zona de arena de la playa, con una ligera pendiente del 2%, hará de nexo de unión entre ambos niveles. Donde, además, se dispondrán edificios para snack-bar, restaurante-buffet, aseos, escuela de navegación y almacén.

B-Exclusivas

Últimas Noticias