InicioCompañíasCompetencia d...

Competencia da el visto bueno a la fusión de Quabit por Neinor Homes

Se ha confirmado que el régimen especial previsto en la norma foral del impuesto sobre sociedades de Vizcaya es aplicable a la fusión.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por parte de Neinor Homes. Las juntas de accionistas de las promotoras inmobiliarias aprobaron el pasado 31 de marzo su fusión, una operación del entorno de los 370 millones de euros.

Está previsto que se complete en los próximos días, una vez se lleven a cabo todas las actuaciones y trámites necesarios, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Consulta fiscal

Además, y tras la consulta planteada al Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia, se ha confirmado que el régimen especial de las fusiones, escisiones o cesiones de patrimonio previsto en la norma foral del impuesto sobre sociedades de Vizcaya es aplicable a la fusión.

Neinor ha informado de que bajo este régimen especial el tratamiento de cualquier ingreso contabilizado en la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía por una diferencia negativa de fusión no queda sujeto a tributación en el impuesto sobre sociedades para Neinor o Quabit.

La nueva compañía

Con la fusión, Neinor Homes, con domicilio en Bilbao, pasará a tener el 93% del grupo resultante, mientras que los accionistas de Quabit, con sede en Madrid, tendrán el 7% restante del capital.

El consejero delegado de Neinor, Borja Garcia-Egotxeaga, defendió en la junta extraordinaria para aprobar la operación, el razonamiento estratégico de esta operación, asegurando que la nueva sociedad contará con un banco de suelo de 16.000 viviendas, “uno de los principales a nivel nacional, y una fuerte presencia en Madrid, Guadalajara, Málaga y la Costa del Sol”.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico, a un precio de 12 euros el metro cuadrado.

La promotora presidida por Borja García-Egotxeaga disparó hasta marzo más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

B-Exclusives

Latest news