Inicio Compañías La CEOE convo...

La CEOE convoca una cumbre de grandes empresas para debatir sobre la reconstrucción tras el Covid-19

La cumbre se celebrará esta semana, justo antes de que finalice el estado de alarma, para debatir la reconstrucción económica del país tras los estragos de la pandemia.

La Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará desde hoy y durante toda esta semana una gran cumbre empresarial en España, donde se prevé la asistencia de los máximos representantes de Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Repsol, Naturgy, Iberdrola, Ferrovial, El Corte Inglés y otros grupos.

La cumbre se celebra justo la semana anterior a que finalice el estado de alarma, y con ello, la apertura total de la economía. El título de las conferencias es Empresas españolas liderando el futuro. Fuentes empresariales indican que el objetivo es debatir ideas para la reconstrucción económica del país tras los graves efectos que ha tenido en la economía española la pandemia del coronavirus.

Está previsto que la cumbre dure toda la semana. Cada día se debatirá sobre sectores como energía, infraestructuras, banca, seguros, hostelería e inmobiliario, que centrará la jornada de debates del jueves. Se perfila como la mayor cumbre empresarial jamás celebrada en España.

La expectación es absoluta tanto a nivel directivo como político. Mientras los partidos aún debaten las líneas maestras para abordar la reconstrucción económica tras la pandemia, la semana que viene los empresarios pueden anticiparse y consensuar las vías para la recuperación.

Entre los asistentes está prevista la asistencia de prácticamente todos los máximos responsables de empresas del Ibex, como Ana Botín, Pablo Isla, Juan Roig, Carlos Torres, Ignacio Galán, Francisco Reynés, Carlos Torres, Simón Pedro Barceló, Jorge Marichal y Antonio Catalán, entre otros.

Del sector inmobiliario, se prevé la presencia de Juan Antonio Gómez-Pintado, fundador de Vía Célere y presidente de las patronales Asprima y APCE, así como de Ismael Clemente, consejero delegado de la Socimi Merlin Properties.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.

Blackstone estudia la venta del complejo de oficinas Glòries por 120 millones

El fondo estadounidense busca comprador para los tres edificios de oficinas que posee junto a la conocida como Torre Agbar de Barcelona.

WeWork pone a la venta su filial española

La multinacional estadounidense atraviesa una grave crisis financiera por la caída de la contratación de espacios de 'coworking', por lo que ha decidido poner a la venta su negocio en España a través de CBRE.

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.