test
InicioSueloLa Junta de C...

La Junta de Compensación de Berrocales subastará cuatro parcelas más para VPO, VPT, Dotacional Privado y Uso Terciario

Del 8 al 11 de julio, Berrocales subastará cuatro parcelas de distintas tipologías. El plazo de presentación de garantías termina el 27 de junio.

unnamed 37 1

Continúan los avances en los nuevos barrios de la capital. Tras el éxito y la alta demanda generada en la primera subasta, la Junta de Compensación de Berrocales ha comunicado una nueva ronda para subastar, de forma electrónica, cuatro parcelas para desarrollos VPO (150 viviendas), VPT (124 viviendas), Dotacional Privado y Uso Terciario.

Consciente de la escasez y alta demanda de suelos para la promoción de vivienda protegida en la ciudad de Madrid, Berrocales continúa la licitación de terrenos orientados a este tipo de vivienda. Además, se subastarán parcelas de otras tipologías, para seguir impulsando y dinamizando el barrio, poniendo a disposición de los interesados suelo para albergar Establecimientos y Dotaciones que proporcionen servicios a los futuros vecinos del nuevo barrio.

Detalles de la nueva subasta en Berrocales

La subasta será telemática exclusivamente, y las fechas únicas de subasta serán: el 8 de julio para la parcela de Uso Dotacional Privado, el 9 de julio para la parcela de VPO, el 10 de julio para la parcela de VPT y el 11 de julio para la parcela de Uso Terciario. Todas se celebrarán entre las 10:00 y las 10:30.

El plazo de presentación de garantías termina el 27 de junio a las 14:00. Las promotoras, cooperativas, empresas y organizaciones interesadas tienen disponible toda la información para poder acudir a la subasta en este enlace.

Datos de Berrocales

El nuevo ámbito albergará 22.285 viviendas, de las cuales más del 50% cuentan con algún régimen de protección, creando uno de los mayores espacios de vivienda asequible de Madrid.

Situado en el límite sudeste de la capital, Berrocales representa un modelo de futuro, con usos mixtos que mezclan lo público con lo privado. En total, la nueva zona dispondrá de 2.148.742 metros cuadrados de zonas verdes transitables a través de corredores verdes y carriles bici, y contará con áreas de negocios, zonas industriales-logísticas y espacios para equipamientos y servicios públicos y privados como colegios, hospitales o polideportivos. 

El impacto económico de este nuevo barrio se sitúa, según las cifras de la propia junta, en más de 8.700 millones de euros, y más de 167.000 empleos acumulados a lo largo de la vida del proyecto.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024