https://www.xxzza1.com
InicioOficinasMutualidad de...

Mutualidad de Arquitectos (HNA) compra la Torre Mízar, sede de Ilunion, por 36 millones

La actual sede de Ilunion, ahora propiedad de HNA, se convierte en el tercer edificio de la entidad en la zona, donde ya cuenta con la sede de Cemex y el edificio Murano.

Mutualidad de Arquitectos (HNA) compra la Torre Mízar, sede de Ilunion, por 36 millones

Nueva compra de oficinas en la capital. Mutualidad de los Arquitectos, Arquitectos Técnicos y Químicos (HNA) ha comprado por 36 millones de euros la Torre Mízar, según avanza Expansión. El activo, ubicado en la madrileña zona de Ciudad Lineal, cuenta con 7.350 metros cuadrados y 125 plazas de aparcamiento.

El número 3 de la calle Albacete se convierte en el tercer inmueble en la misma zona propiedad de HNA, que ya compró en 2019 el edificio Murano (número 60 de la calle Torrelaguna) y en 2016 la sede de Cemex (números 3-5 de la calle Hernández de Tejada).

Con fachada a la M-30, el complejo de oficinas se encuentra a diez minutos del centro de la capital, junto a la salida de la autovía A-2, bien comunicado con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con inquilinos como Ilunion, que a su vez ha subarrendado el espacio a Hipoges, el edificio está totalmente ocupado en la actualidad.

¿Cuánto cuesta alquilar una oficina en la zona? Según la plataforma de big data inmobiliaria Brainsre.com, el coste medio del alquiler de oficinas se encuentra en máximos históricos en esta ubicación madrileña, con 18,3 euros por metro cuadrado al mes a cierre del Q4 2022.

evolucin del precio de p

Mercado de oficinas en Madrid y Barcelona

La demanda del segmento en 2022 se ha regido por criterios clave como la calidad de los activos, la sostenibilidad o la ubicación. Según Savills, la contratación bruta de oficinas en Madrid se situó en 543.000 metros cuadrados, cifra que se traduce en un aumento de más del 30% respecto a 2021.

«A principios de octubre ya habíamos alcanzado casi la cifra de contratación total de 2021 y el último trimestre ha sido especialmente positivo. De hecho, dos de las mayores operaciones del año se firmaron a final de año, reflejando la mayor estabilización de las empresas respecto a sus políticas de teletrabajo», aclaran desde la consultora.

¿Cómo se distribuye la contratación según la zona? El eje prime, el distrito de negocios y área urbana, o lo que es lo mismo, las oficinas dentro de la M-30, han aumentado un 117%, un 97% y un 25%, respectivamente en metros cuadrados contratados frente al año anterior. Suman así más de 263.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad, frente a 176.159 metros cuadrados el año pasado.

Últimas operaciones en el mercado de oficinas

Uno de los últimos grandes titulares en el segmento lo protagoniza Colonial, que ha vendido a Prallariz tres edificios de oficinas en Madrid por 300 millones. En total, 35.000 m2 de superficie bruta alquilable ubicados en el centro financiero de Madrid.

La venta de estos edificios se enmarca en el plan de desinversiones que la compañía pretende llevar a cabo durante los primeros meses de 2023.

Colonial ya ejecutó alguna desinversión a finales de 2022. A mediados de noviembre, Persépolis Investments compró a la empresa presidida por Juan José Brugera el edificio ubicado en el número 27 de la calle Sagasta de Madrid para hacer pisos de lujo. En concreto, la gestora pagó 25 millones de euros por un inmueble de más de 5.000 metros cuadrados.

Además, a arranque de febrero de 2023, Reental ha vendido el mayor proyecto tokenizado de España, La Marina Building. Situado en el puerto de Valencia, concretamente en el número 2 de la calle Doctor Lluch, el edificio de oficinas cuenta con planta baja y siete alturas.

El pasado marzo, Reental adquirió 1.300 metros cuadrados, repartidos en cinco plantas, que ha optado por vender, obteniendo así una plusvalía anualizada de hasta el 50%, que ha trasladado a sus inversores junto con la devolución de sus inversiones.

Por otra parte, IWG abre un nuevo centro de coworking de 3.900 m2 en Barcelona. El nuevo centro de IWG, Spaces Plaza Molina, está en Vía Augusta 123 y tiene capacidad para acoger a más de 500 trabajadores híbridos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias