https://www.xxzza1.com
InicioOficinasColonial vend...

Colonial vende a Prallariz tres edificios de oficinas en Madrid por 300 millones

Los edificios vendidos por Colonial suman 35.000 m2 de superficie bruta alquilable y están ubicados en el centro financiero de Madrid.

Colonial vende a Prallariz tres edificios de oficinas en Madrid por 300 millones
Madrid

La socimi Colonial ha vendido a Prallariz, sociedad del empresario Rafael González-Vallinas, tres edificios de oficinas en Madrid por un total de 300 millones de euros, según informa El Confidencial.

Los inmuebles están situados en el centro financiero de la capital de España, concretamente en el número 9 de la calle Almagro, en el número 56 de la calle José Abascal y en el número 11 de la calle Miguel Ángel.

Los activos vendidos por Colonial suman 35.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. De los tres, destaca el de la calle Almagro, que tiene más de 15.000 metros cuadrados, ocho plantas y 201 plazas de parking.

La venta de estos edificios se enmarca en el plan de desinversiones que la compañía pretende llevar a cabo durante los primeros meses de 2023. La operación ha sido asesorada por la Colliers.

Colonial ya ejecutó alguna desinversión a finales de 2022. A mediados de noviembre, Persépolis Investments compró a la empresa presidida por Juan José Brugera el edificio ubicado en el número 27 de la calle Sagasta de Madrid para hacer pisos de lujo. En concreto, la gestora pagó 25 millones de euros por un inmueble de más de 5.000 metros cuadrados.

Colonial cerró el tercer trimestre del ejercicio pasado con un resultado neto de 398 millones de euros, un 116% más que en el mismo periodo de 2021.

Últimas noticias sobre oficinas

Hace unos días, una institución docente alquiló 13.000 metros cuadrados en el complejo de oficinas Kudos Innovation Campus Inneo, situado en Sant Joan Despí (Barcelona). Se trata de la transacción de mayor superficie del mercado catalán de oficinas registrada durante el último año.

En 2022, IWG abrió siete espacios de coworking en España. Para este año, el proveedor de espacios flexibles y de oficina, que cuenta en la actualidad con 3.500 centros en 120 países, espera continuar expandiendo su red en nuestro país.

B-Exclusivas

Últimas Noticias