El servicer Haya Real Estate ha anunciado que va llevar a cabo un proceso de reestructuración por causas organizativas y productivas, según ha informado Europa Press.
En referencia al número de trabajadores afectados, aún no hay datos concretos ya que dependerá de la negociación con los sindicatos, una vez concluido el periodo de negociaciones, que se abordará con «flexibilidad» en las medidas a adoptar y «diálogo».
El motivo que podría haber impulsado el ERE, se encuentra detrás de la pérdida del contrato de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que recientemente ha preseleccionado a Anticipa-Aliseda y a Hipoges como los ‘servicers’ que se encargarán a partir de julio de gestionar y comercializar activos de la compañía destinados a la venta por un valor aproximado de 25.300 millones de euros, según informaba el diario El Confidencial.
La pérdida del contrato de gestión con Sareb se unía a que, el pasado mes de diciembre, Unicaja rompía su contrato con Haya Real Estate, recibiendo 20 millones de euros por desligarse de la gestión de los inmuebles de la entidad financiera.
«La existencia de un mercado en constante cambio que está planteando nuevos retos hace necesario mantener una compañía competitiva capaz de dar respuesta a este nuevo entorno», apuntan desde el ‘servicer’ inmobiliario del fondo estadounidense Cerberus.
En febrero de 2020, la compañía controlada por el fondo Cerberus presentaba otro ERE que afectará a 292 de los 1.125 trabajadores, lo que supone el 25,9% del total de su plantilla.
La compañía explicaba que el motivo del ERE se debía a causas económicas procedentes de la reducción de los servicios que ofrecía a Sareb, la disminución de activos bajo gestión de Bankia, la fusión de la sociedad que compartía con BBVA y el fin de otros contratos.
Resultados de Haya Real Estate
Haya Real Estate incrementó sus ingresos un 11% entre enero y septiembre de 2021, hasta los 141,1 millones de euros, logrando un ebitda ajustado de 44,2 millones, un 23% más, y manteniendo un margen del 31%.
Además, la compañía registró unos volúmenes de transacción de 1.785,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
A finales del pasado septiembre, la empresa contaba con 30.500 millones de uros en activos bajo gestión.