https://www.xxzza1.com
InicioHotelesEl grupo isra...

El grupo israelí Leonardo Hotels compra el hotel OD Port Portals en Mallorca

El grupo hotelero Leonardo cierra su segunda compra en España en apenas un mes al hacerse con este hotel de cuatro estrellas superior en Mallorca.

El grupo israelí Leonardo Hotels compra el hotel OD Port Portals en Mallorca

Nueva transacción hotelera en el de nuevo frenético mercado hotelero español. La cadena hotelera israelí Leonardo Hotels ha cerrado la compra del hotel Ocean Drive Portals Nou en Mallorca, hasta ahora en manos del grupo de Marc Rahola Matutes OD Group.

El establecimiento está ubicado en Portals Nou, en el municipio de Calciá, una de las zonas más exclusivas de la isla balear, cuenta con 77 habitaciones y categoría cuatro estrellas superior. Entre sus principales reclamos figura su espacio para realizar eventos tanto en su interior como en su exterior, con Pool Terrace y el Sky Bar.

Tras la compra, el hotel pasará a estar operado bajo el nombre de Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals.

En la operación, Hogan Lovells ha actuado como asesor jurídico de Leonardo Hotels, mientras que PwC ha hecho lo propio con el vendedor.

Leonardo Hotels en España

Con la compra del hotel en Mallorca, la cadena Leonardo Hotels refuerza su presencia en España, donde contará con 11 establecimientos.

Hace apenas un mes, cerró la compra de su primer establecimiento en Fuengirola (Málaga), tal como contó Brainsre.news. De esta forma, la cadena, que llegó a España en 2016, apostaba por entrar en el segmento vacacional, tras contar con hoteles en Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada .

“Uno de nuestros objetivos para 2022 era extender nuestra actividad al segmento vacacional y estamos dando los pasos necesarios para ello al implantar nuestras marcas y el valioso know-how hotelero de nuestra matriz –Fattal Hotel Group- en dos de los destinos españoles más populares entre los turistas, la Costa del Sol y Mallorca”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.

La marca no descarta continuar aumentando el portafolio en el área vacacional. “Seguimos mirando diferentes oportunidades en el mercado hotelero, tanto en la modalidad de gestión como de compra, con el objetivo de reforzar aún más la oferta de ocio que dirigimos a nuestros clientes”, añade Shay Raz.

Leonardo Hotels Central Europe, con sede en Berlín, cuenta con un portfolio con 85 hoteles y 14.500 habitaciones, repartidos entre 38 destinos en Alemania, Austria, Suiza, Polonia, República Checa, Hungría, España e Italia. El grupo hotelero israelí cotiza en la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE). Forma parte de Fattal Hotel Group, compañía fundada en 1998 por David Fattal.

Por su parte, OD Group acaba de abrir su primer hotel en Madrid, concretamente en la plaza Isabel II.

Inversión en hoteles

La inversión inmobiliaria en hoteles alcanzó los 1.000 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, una cifra récord en la serie histórica.

Frente al año 2021, cuando los activos urbanos y vacacionales repartieron las operaciones en una proporción a partes iguales; en 2022, los destinos de costa toman la delantera, con cerca de un 66% de la inversión.

Entre las compras de hoteles más recientes destaca la adquisición del hotel Senator Barcelona por parte de la Socimi Atom, mientas que JPI Hospitality se hizo con el Hotel Tres Playas de Mallorca.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica