La Socimi Atom ha cerrado la compra del Hotel Senator Barcelona por 25,5 millones de euros, según ha notificado la compañía a BME Growth.
El complejo cuenta con 213 habitaciones. El Senator Barcelona Spa Hotel es un hotel de 4 estrellas con centro de spa, gimnasio, piscina y restaurante situado en el barrio de Les Corts, a 15 minutos del centro histórico de la ciudad.
El inmueble está operado por la cadena Senator, que cuenta con 13 activos bajo gestión en España, según figura en su página web.
De forma paralela, firmó una financiación por importe de 15,3 millones de euros a un plazo de 15 años, con un tipo de interés dijo del 2,1% y garantía hipotecaria durante los primeros siete años.
La cartera de Atom, según Savills Aguirre Newman, está valorada en 676,49 millones de euros, a cierre de 2021 y sin contabilizar la última adquisición. El máximo accionista de la Socimi es Bankinter, que cuenta con un 5,74% de las participaciones. Por detrás, otra Socimi Mistral, que suma un 5,17%.
Inversión hotelera en el primer trimestre
En el primer trimestre de 2022, la inversión hotelera superó los 1.000 millones de euros, según explico a este medio la consultora Colliers. Las previsiones apuntan a que, anualmente, podrían superarse los 3.000 millones transaccionados.
A diferencia del año 2021, cuando los activos urbanos y vacacionales repartieron las operaciones en una proporción a partes iguales; en 2022, los complejos de costa acaparan cerca de un 66% de la inversión.