InicioCompañíasHaya Real Est...

Haya Real Estate anuncia un ERE para 292 trabajadores, el 26% de la plantilla

La compañía ha explicado que el motivo de este expediente de regulación de empleo (ERE) es la reducción de sus servicios para Sareb y la fusión de la sociedad que compartía con BBVA.

Edificio Córdoba Fuente Haya Real Estate
Promoción de viviendas de Haya Real Estate en Córdoba.

Haya Real Estate ha presentado el ERE que afectará a 292 de los 1.125 trabajadores, lo que supone el 25,9% del total de su plantilla, según ha informado Europa Press.

La compañía ha explicado que el motivo de este ERE se debe a causas económicas procedentes de la reducción de los servicios que ofrece a Sareb, la disminución de activos bajo gestión de Bankia, la fusión de la sociedad que compartía con BBVA y el fin de otros contratos.

Haya Real Estate ha informado que los despidos se realizarán en los centros de la firma de todo el país. La compañía que preside Carlos Abad ha constituido la mesa que negociará el ERE con los sindicatos, este proceso se dilatará hasta el 10 de marzo.

El servicer ha destacado que los cambios producidos en los últimos meses, han forzado una nueva estructura para seguir ofreciendo un buen servicio.

En este contexto, Haya Real Estate sigue centrado en su plan de reducción de costes, con el objetivo de disminuir los gastos operativos cada trimestre.

B-Exclusives

Latest news