https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasHaya Real Est...

Haya Real Estate aumenta sus ingresos un 11% y logra un ebitda de 44,2 millones

El servicer Haya Real Estate, del fondo norteamericano Cerberus, registró unos volúmenes de transacción de 1.785 millones hasta septiembre.

Haya Real Estate aumenta sus ingresos un 11% y logra un ebitda de 44,2 millones

Haya Real Estate incrementó sus ingresos un 11% entre enero y septiembre de 2021, hasta los 141,1 millones de euros, logrando un ebitda ajustado de 44,2 millones, un 23% más, y manteniendo un margen del 31%, según ha informado este martes el ‘servicer’.

Además, la compañía registró unos volúmenes de transacción de 1.785,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Por otro lado, Haya Real Estate se anotó una generación de caja de 73,4 millones de euros, obteniendo una conversión de caja del 166%. La posición de liquidez alcanzó, asimismo, los 109 millones.

A finales del pasado septiembre, la empresa contaba con 30.500 millones de uros en activos bajo gestión.

Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate, ha dicho que «los resultados del tercer trimestre muestran la recuperación de nuestra actividad, al tiempo que hemos sido capaces de mantener el control de costes, unos sólidos márgenes de ebitda y una fuerte generación de caja».

Negocio de Haya Real Estate

La compañía, propiedad del fondo estadounidense Cerberus, sigue consiguiendo nuevas carteras, aumentando su base de clientes, mandatos en servicios de deuda y monitorizando nuevas oportunidades.

En este sentido, Cerberus ha confirmado a Haya Real Estate como ‘servicer’ de su cartera REO, valorada en 500 millones de euros, adquirida recientemente a Cajamar.

Por último, la empresa está explorando proactiva y diligentemente, de forma anticipada al vencimiento de su deuda, alternativas de refinanciación para fortalecer su estructura de capital y dotar de estabilidad a largo plazo al ‘servicer’, según ha explicado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias