Gestilar se estrena en Andalucía. La promotora que preside Javier García-Valcárcel suele construir en Madrid, Galicia, Cataluña, Baleares y Lisboa, pero su estrategia de expansión ya anunciaba un cambio de rumbo: a partir de ahora, la marca expandirá su negocio de promoción inmobiliaria a nuevos territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana o la cornisa cantábrica. El primer proyecto de esta nueva etapa se ubica en Córdoba.
Fruto de esta expansión, Gestilar ha comprado su primer suelo en la comunidad andaluza. Según fuentes de la compañía, se trata de una parcela de 3.000 metros cuadrados ubicada en Córdoba, en el barrio Huerta de Santa Isabel, una zona de expansión que se encuentra al noroeste de la ciudad. El barrio se considera ya uno de los nuevos barrios de referencia donde la demanda de obra nueva por parte de la sociedad cordobesa no deja de crecer.
La operación es «verdaderamente transcendente para Gestilar, porque supone el primer gran paso en nuestro ambicioso plan de expansión, con la apertura a nuevos territorios tan pujantes en promoción de vivienda nueva como Andalucía y más concretamente la ciudad de Córdoba, uno de los principales polos de transacciones inmobiliarias en esta Comunidad», explica Raúl Guerrero, consejero delegado de Gestilar.
En este suelo, la promotora levantará un edificio de 70 viviendas plurifamiliares que contará con garaje, trastero y zonas comunes. La firma prevé desarrollar el proyecto mediante Gestilar Construcciones, la constructora del grupo empresarial que creó conjuntamente junto con Lantania. Las viviendas del nuevo proyecto todavía no están en comercialización.
Una vez obtenida la licencia, la construcción de viviendas se llevará a cabo siguiendo los exigentes estándares de calidad propios de Gestilar. Asimismo, la sostenibilidad y la eficiencia energética serán criterios clave en el proceso constructivo, cuya máxima es respetar el medioambiente.
«Estamos convencidos de que un producto con estas características tendrá una enorme acogida en el mercado cordobés. Sabemos que en la ciudad hay una enorme demanda de vivienda con exigencia de altos estándares de calidad a la que nosotros vamos a dar respuesta con este proyecto.”, añade Guerrero.
Últimos pasos de Gestilar
Gestilar, que acaba de cambiar su imagen corporativa tras pasar a ser la marca madre de un gran grupo empresarial con diferentes líneas de negocio en el sector inmobiliario, da un importante paso con la compra de esta parcela. La marca acaba de superar las 6.000 viviendas y sigue apostando por el formato BTS (Built to Sell), mercado en el que sitúa su negocio core; sin embargo, Gestilar crece y se va abriendo a nuevos servicios inmobiliarios.
En esta línea, la marca se ha consolidado ya como uno de los principales actores del mercado BTR gracias a una cartera de más de 2.000 viviendas. A través de estas unidades residenciales, la sociedad pretende facilitar el acceso a la vivienda nueva, sostenible y de calidad a través del alquiler. Paralelamente, para facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, la marca ha lanzado Cooper, su nueva línea de negocio enfocada en el modelo de cooperativa y la vivienda asequible y/o de protección.
Durante las últimas semanas, Gestilar ha lanzado también Homes by Gestilar, una proptech basada en el negocio del House flipping, la fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en un plazo muy breve de tiempo.