https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Gestilar lanza su nueva proptech de ‘house flipping’ y nombra a Miguel Silmi director

El grupo inmobiliario pretende explorar la venta rápida de viviendas usadas en un mercado más ajustado como el que se afronta estos años.

Miguel Silmi Homes by Gestilar
Miguel Silmi, nuevo director de Homes by Gestilar.

Gestilar se adentra en el segmento tecnológico del sector inmobiliario y acaba de anunciar el lanzamiento de la proptech Homes by Gestilar cuyo negocio se basa en lo que se conoce en EEUU como House flipping, una fórmula de transacción inmobiliaria que consiste en la compra, renovación y venta de viviendas ya construidas en plazo muy breve de tiempo, «con un gran soporte tecnológico detrás de toda la operativa», señalan desde la empresa.  

A este respecto, el grupo inmobiliario incide en que el house flipping «es un negocio anticíclico, menos sujeto a las fluctuaciones del mercado, porque reduce los ciclos de exposición del capital a solo 120 días -lo que dura el proceso de compra de la vivienda, obras de renovación y su posterior venta-«. Al frente de la nueva herramienta estará Miguel Silmi como director.

«En el año 2021 la venta de viviendas libres terminó con unas 650.000 transacciones de las cuales solo el 10% fueron de obra nueva, frente al 90% restante que fue vivienda usada. Como empresa no queríamos dejar de lado un segmento de mercado que ofrece tantas oportunidades», afirma Javier García-Valcárcel, presidente del grupo Gestilar. 

Gestilar Retratos 47
Javier García-Valcárcel, presidente del grupo Gestilar. 

La propuesta de Homes by Gestilar «es diferencial en el mercado español porque integra  capacidades adicionales que suponen grandes ventajas competitivas y un producto totalmente renovado que destaca por contar con todas las calidades de la obra nueva». 

En la captación de inmuebles interviene tecnología big data más puntera a través de un algoritmo, diseñado específicamente para la proptech, que rastrea todas las fuentes de  información inmobiliaria disponibles. 

Homes by Gestilar cuenta con un know-how en obra nueva de más de 15 años «y conoce de  primera mano lo que reclama el cliente en cuanto a diseño, confort, calidades y sostenibilidad». 

Asimismo, el hecho de disponer de Gestilar Construcciones dentro del grupo -la constructora creada conjuntamente con Lantania- permitirá «ser mucho más ágiles y operativos reduciendo así los tiempos de transformación de los inmuebles y la exposición de capital». 

A día de hoy, Homes by Gestilar ya ha comprado, reformado y vendido en las zonas más  representativas del centro de Madrid donde los inmuebles están suscitando un enorme interés. 

En la capital, la proptech cuenta con stock en zonas como Atocha, Barrio de las LetrasChamberí. Asimismo, la proptech trabaja ya con un importante pipeline de operaciones  compuesto de centenares de activos analizados que se ubican, además de en la capital de  España, en los principales polos de transacción inmobiliaria, es decir, en ciudades como  Barcelona, Palma o Vigo, donde ya está comprando y actuando vivienda a vivienda.  

Para dirigir esta nueva línea de negocio Gestionar ha elegido a Miguel Silmi. El nuevo director general de Homes by Gestilar cuenta con amplia trayectoria en el sector inmobiliario.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias