https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl fondo Heli...

El fondo Helikon supera el 5% de participación en Aedas y se convierte en segundo accionista

Su participación ya supera los 49 millones de euros al precio de mercado de 20,6 euros en el que la promotora cotiza actualmente.

David Martinez Aedas Homes

El fondo británico Helikon Investment ha superado el umbral del 5% en el capital de Aedas Homes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, su participación ya supera los 49 millones de euros al precio de mercado de 20,6 euros en el que la promotora inmobiliaria cotiza actualmente.

El fondo cuenta con un paquete de acciones consistente en 1,5 millones de títulos directos y en 910.000 títulos en forma de instrumentos financieros que tendrá que canjear antes del abril de 2024, según consta en los registros de la CNMV.

Segundo mayor accionista

Con la operación, Helikon se convierte en el segundo mayor accionista de la firma inmobiliaria, por detrás de Hipoteca 43 Lux. Esta sociedad pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.

En noviembre del año pasado, este fondo también afloró una participación del 3,2% en Metrovacesa, lo que suponía su entrada en el capital de esta promotora, tras adquirir un paquete de acciones valorado, a precios de ese momento, en unos 24 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias