InicioCompañíasEl fondo brit...

El fondo británico Helikon, nuevo accionista de referencia de Metrovacesa

El fondo británico Helikon Investment tiene una participación del 3,2% en Metrovacesa, tras adquirir un paquete de acciones estimado en unos 24 millones.

Toque de Campana Ignacio y Jorge

Helikon Investment, fondo británico liderado por Federico Riggio adquirió un paquete de 4,97 millones de títulos de Metrovacesa obtenidos de forma directa, que conforman el 3,2% del capital total de la promotora cotizada, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Helikon Investment ya había formalizado en junio su entrada en Aedas Homes, inmobiliaria española en la que compró un 3,05% del capital, valorado, en el momento de la adquisición, en 21,3 millones de euros.

Con esta compra, el fondo británico se ha convertido en el sexto mayor accionista de la promotora residencial, seguido de Santander, con una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%), Julius Baer (4,7%) y Quasar Investment (3,9%).

Metrovacesa ha cerrado los nueve primeros meses de 2020 con unos ingresos de 112 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la venta de 505 viviendas, de las que casi la mitad correspondían a un acuerdo de Build to Rent. Sin embargo, la caída de valor de sus activos le ha hecho regresar a números rojos, concretamente hasta los 82 millones.

La compañía histórica regresó a comienzos de 2018 a Bolsa, de donde salió en 2013 tras ser asumida por la banca acreedora, con una capitalización de 2.502 millones de euros y 16,5 euros por acción. En la actualidad, sus títulos rondan los 5,15 euros y su cotización los 781 millones.

B-Exclusives

Latest news