https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl hedge fund...
650x250 1 1

El hedge fund Helikon aumenta participación en Aedas Homes hasta el 5%

El fondo británico se convierte en el tercer accionista de la promotora, por detrás del accionista mayoritario, Castlelake, y UBS.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1 1 1 1

David Martínez es consejero delegado de la cotizada.

El hedge fund Helikon Investment, gestionado por el inversor italiano Federico Riggio y con sede en Dublín, ha elevado hasta el 5,042% su participación en la promotora cotizada Aedas Homes. Se trata de un porcentaje valorado en 45,5 millones de euros a precios de mercado.

Helikon Investment ya había formalizado en junio su entrada en la compañía inmobiliaria española en la que compró un 3,05% del capital, valorado, en el momento de la adquisición, en 21,3 millones de euros. En noviembre de 2020 lo amplió al 3,2%.

Ahora, el fondo ha adquirido un millón más de títulos. El número de títulos en su posesión asciende actualmente a 2,42 millones de acciones de manera directa. No es la única participación que tiene el fondo en el sector cotizado: en noviembre adquirió un paquete de 4,97 millones de títulos de Metrovacesa obtenidos de forma directa, que conforman el 3,2% del capital total de la promotora cotizada.

Accionariado

Helikon se convierte así en uno de los principales accionistas de la promotora de vivienda de obra nueva, tras los fondos controlados por la firma de capital privado Castlelake, que posee más del 60,6 % del capital, lo que le permite ser el accionista mayoritario. Le siguen UBS, que tiene el 5,13%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que el año pasado cambió su ejercicio fiscal, logró durante los tres primeros trimestres de 2020 un beneficio neto de 22,9 millones de euros, lo que supone un 34,5% menos que el año anterior.

La caída viene motivada sobre todo por un aumento de los gastos y la no venta de suelos, ya que la facturación de negocio promotor en este periodo apenas cae un 3% hasta los 272,8 millones. En total, los ingresos netos de Aedas se reducen un 6,8% hasta los 277 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias