test
InicioCompañíasDistrito Cast...

Distrito Castellana Norte pide 10 millones a sus socios

La promotora de Madrid Nuevo Norte propondrá en su próxima Junta de Accionistas una ampliación de capital.

aprobacion 2

El Consejo de Administración de Distrito Castellana Norte, promotora del megadesarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, solicitará a su Junta de Accionistas el próximo 23 de febrero la aprobación de una ampliación de capital de 10 millones de euros, según Cinco Días.

La compañía quiere emitir 34.772 nuevas acciones, a un precio por acción de 300,51 euros. Esta ampliación se realizará a través del derecho de adquisición preferente, sin que ninguno de los socios pueda incrementar su participación o incluir en el accionariado a socios externos.

El apital social de la compañía conformada por BBVA (75,54%), Merlin Properties (14,46%) y Grupo San José (10%) es de 196 millones de euros. Tras la ampliación de capital alcanzará los 206 millones de euros.

El derecho de adquisición preferente es uno de los asuntos más controvertidos de la compañía, después de que el socio mayoritario, BBVA, intentase acabar con el derecho de tanteo, en caso de que la entidad financiera quisiera vender parte de su participación. Finalmente, este asunto fue llevado a arbitraje y será en mayo, aproximadamente, cuando salga la resolución, según confirmó Ismael Clemente, CEO de Merlin en una entrevista a Brainsre.news.

Clemente, sobre el tema, aseguró: «La intención de ambas partes es aceptar la resolución que salga y no discutir más por el tema. Trabajamos muy a gusto con BBVA todos los días. En esa compañía no estamos discutiendo el derecho de suscripción, hay un arbitraje que se resolverá cuando toque».

Madrid Nuevo Norte tiene previsto una inversión de 2.800 millones de euros dedicados a infraestructuras, 488 millones en equipamientos públicos y más de 4.000 millones para la construcción de nuevos edificios. Este desarrollo urbanístico dará lugar a la construcción de 10.500 nuevas viviendas.

DCN firma el convenio de Madrid Nuevo Norte

En julio de pasado año; Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Adif y la promotora firmaron el convenio, por el que Distrito Castellana Norte pagará a Adif 1.245 millones de euros, por un suelo de 3,3 millones de metros cuadrados. La compra del suelo incluye el soterramiento de la actual Estación de Chamartín.

El desarrollo se encuentra en fase de gestión urbanística y, una vez termine este proceso, se constituirán las Juntas de Compensación.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 300x600 Junio2024