https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesDia cierra la...

Dia cierra la venta a Alcampo de 235 tiendas y dos naves tras el visto bueno de la CNMC

El grupo de distribución Dia "informará en su momento del precio final de la transacción, así como del destino de los fondos obtenidos".

Dia cierra la venta a Alcampo de 235 tiendas y dos naves tras el visto bueno de la CNMC

La cadena de supermercados Dia ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «han quedado cumplidas todas las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación» de venta a Alcampo de 235 tiendas y dos naves logísticas, entre las que se encontraba «la obtención por el comprador de autorización de control de concentraciones por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)».

Además, Dia ha obtenido la «autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada de la compañía para la realización de la transacción».

De este modo, la empresa ha indicado que «el cierre de la operación se llevará a cabo a través de entregas sucesivas de lotes de establecimientos que está previsto que tengan lugar durante los próximos meses».

Por otro lado, Dia ha señalado que «informará en su momento del precio final de la transacción, así como del destino de los fondos obtenidos».

A comienzos del pasado agosto, Dia anunció la venta a Alcampo de un porfolio de 235 supermercados situados en Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia y Madrid, y dos naves ubicadas en Villanubla (Valladolid) por 267 millones de euros. Además, acordó la cesión de determinados activos, contratos, licencias y trabajadores vinculados tanto a las tiendas como a las naves.

La operación se enmarca en la actual estrategia de Dia, que ha tomado la decisión de vender estos establecimientos para reinvertir los fondos obtenidos en acelerar su negocio en España. ¿Cómo? Mediante su nuevo modelo de tienda de barrio, piedra angular en su estrategia de proximidad y eje que ha impulsado la transformación del grupo en los últimos años.

Últimas noticias sobre transacciones

El fondo Atalaya compra el Hotel Niágara en Palma. El establecimiento, que cuenta con cuatro estrellas y 142 habitaciones, se encuentra a 200 metros de la playa de Palma, en la isla de Mallorca.

Log In compra un activo industrial y logístico de 16.800 metros cuadrados en Pamplona. El activo adquirido, compuesto por dos naves y un edificio de oficinas, se sitúa en el Polígono Industrial de Arazuri, en Navarra.

Zurich vende tres edificios de oficinas en el centro de Barcelona. La empresa suiza ha completado la venta de tres inmuebles de oficinas en la Ciudad Condal que suman una superficie de 12.000 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias