Inicio Compañías Dazia Capital...

Dazia Capital negocia con varios socios invertir 300 millones en Build to Rent

Darya y la gestora e inversora Dazia Capital lanzan dos nuevas líneas de negocio destinadas al alquiler de corta y media estancia y a la promoción para alquiler, con una inversión prevista de 300 millones de euros.

Leticia Pérez, directora de Real Estate de Dazia Capital y Darya Homes.

La compañía Darya Homes y Dazia Capital son las dos caras de una empresa potente, con expertise en la vivienda y de capital privado.

La empresa nació en 2013, con vocación de volver al desarrollo del centro de las ciudades. “Somos inversores de localización, buscamos buenas ubicaciones y somos flexibles a la hora de realizar el proyecto adecuado a la zona”, explica a brainsre.news Leticia Pérez, Managing Director de Dazia Capital.

Darya Homes el brazo promotor de Dazia Capital, la empresa gestora e inversora fundada por Daniel Mazín. Actúa como promotor de los proyectos del fondo, ubicados en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol. Con una cartera de 1.000 viviendas y 25 proyectos, la empresa prevé entregar este año 200 viviendas. Además, en 2021 inicia el desarrollo de otras 250.

Leticia Pérez comenzó su carrera en Santander Real Estate, la gestora de los fondos inmobiliarios del Banco Santander. Posteriormente, desarrolló su carrera en banca privada y asesoramientos a patrimonios privados  en BNP-Fortis. Antes de incorporarse a Dazia, en 2015, fue durante cinco años directora de Inversión en un family office.

Alianzas

En alianza con el fondo británico Chenavari, Darya ha promovido un proyecto en la calle Cuatro Caminos de Madrid. También mantiene desde 2018 una alianza con Eurazeo Patrimoine, un fondo de capital riesgo francés, a través de la joint venture Dazeo, con el que ya ha invertido en 12 proyectos.

Fruto de esa alianza, nació la cartera de tres edificios en Madrid en las calles Alcalá, Santa Engracia y Santa Isabel. Son dos proyectos de obra nueva y uno para rehabilitación, con un volumen de inversión de 64 millones. Además, han invertido en más ciudades como Barcelona y en la Costa del Sol.

Jardines Cuatro Caminos, de Darya Homes.

Promoción artesanal

Les gusta identificarse con el concepto de promoción artesanal: “no queremos competir con la obra nueva, es un producto de dimensiones más grandes, más industrializado y no nos vemos en ese negocio”, aclara Leticia Pérez.

Y con flexibilidad han promovido viviendas de obra nueva, han rehabilitado edificios con solera, hacen viviendas en la costa e insisten en no identificarse solo con el producto de lujo. “Tenemos proyectos en La Latina, en Arganzuela o Las Letras, no somos una promotora exclusiva de la vivienda de lujo”, argumenta.

Alquiler, el nuevo negocio

¿Quizás ello es lo que les ha motivado a adentrarse en el negocio del alquiler? “La tendencia sociológica, tanto generacional con sus aspiraciones, como de movilidad laboral, ayudan a plantearse ahora este modelo de negocio, impulsado además por el carácter resiliente que está adquiriendo este mercado para el inversor”, precisa la directiva.

Con este planteamiento, Darya Homes y la gestora e inversora ya están trabajando en dos nuevas líneas de negocio. Por un lado, el de alquiler propio de corta y media estancia, denominado alternative leaving y con 50 viviendas. Por otro, el de promoción destinada al alquiler o build to rent, con una inversión prevista de 300 millones de euros.

La de alquileres de corta estancia, enfocados tanto a los viajes de negocios como al alquiler turístico, y con fórmulas de servicios compartidos, se ubican en tres proyectos de 50 viviendas, en Malasaña, Chamberí y La Latina. La compañía tiene previsto terminar este verano el proyecto en La Latina y ya está comercializando otro en el barrio de Chamberí, que están sirviendo de banco de pruebas para la empresa.

Para el negocio de BTR, están negociando alianzas con otros socios estratégicos, para lo que ya tiene suelos identificados en Madrid, mientras buscan superficies y activos en Valencia y Málaga.

Impacto del Covid

La directiva también ha hecho referencia al impacto del Covid. En su experiencia, ha afectado más a los proyectos a iniciar que a los que se encontraban en construcción, “y que han seguido desarrollándose y vendiéndose”.

Proyecto Elviria, en Marbella.

En cuanto a las ventas de vivienda en costa, donde tienen 6 proyectos de los 25 que desarrollan en estos momentos, a pesar del impacto negativo en las ventas a extranjeros en todo el sector, asegura que estos mercados serán ganadores posCovid.

“Hay una demanda embalsada de comprador internacional, que además tiene claro el uso del teletrabajo y es un mercado claramente ganador”. Hoy tienen dos proyectos en primera línea de playa y dos en obras. Están situados en Benahavís y otro en el interior malagueño, destinada a inversión en renta.

Es más: “Desde diciembre la venta se ha reactivado con mucha energía en todos los mercados. Los compradores han visto que el impacto en precios que se vaticinaba no ha sido tal, y que el mercado, con los bajos tipos de interés, la liquidez existente y la salida escalonada de producto, ayuda”.

Donde sí cree Leticia Pérez que ha ayudado paradójicamente un problema como la pandemia, es en la recuperación de las ciudades. “Creemos que el Covid puede acelerar la regeneración de la ciudad y la vida de los barrios, y esa es nuestra filosofía: el futuro está en la regeneración de los centros de las ciudades”, concluye.

 

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.