InicioCompañíasChenavari pon...

Chenavari pone a la venta toda su cartera de inmuebles en España

La gestora de inversiones británica busca comprador para su portfolio inmobiliario en España valorado en 700 millones de euros.

Chenavari Barcelona Residental Development
Uno de los activos de Chenavari en Barcelona

La gestora de inversiones inmobiliaria Chenavari, con sede en Londres, ha decidido buscar comprador para su portfolio de activos en España. Según informa El Confidencial, la firma creada por exsocios de BNP Paribas, Société Générale y Bear Stearns, ya tenía planes de salida del mercado español antes del coronavirus y para ello ha contratado a Alantra.

Chenavari entró en el mercado español en 2014 realizando operaciones tanto de compra de activos como de créditos de bancos españoles. Así, participó en dos de las primeras carteras que puso en marcha Bankia después del rescate: el Proyecto Wind, de 1.300 millones, que se quedó junto a Oaktree, y otro de crédito promotor por valor de 335 millones de euros.

En total, entre créditos e inmuebles, atesora una cartera valorada en unos 700 millones de euros.

Se trata de la segunda gran operación de venta que sale en el mercado inmobiliario español tras el estallido de la pandemia del Covid-19 en España, después del portfolio Explorer, una cartera de 300 millones de pymes con colateral inmobiliario que vende Sabadell.

B-Exclusives

Latest news