InicioTransaccionesNaturgy vende...
globalnpl 650x250 1

Naturgy vende a Dazeo un suelo en el centro de Madrid para hacer viviendas en alquiler

La 'joint venture' creada por Dazia Capital y el fondo Eurazeo ha desembolsado 15 millones por un suelo que se sitúa en el distrito de Arganzuela de la capital y cuenta con una edificabilidad de 5.000 metros cuadrados.

Calle mazarredo madrid fuente googlemaps
Fuente: Google Maps

Naturgy se ha desprendido de un solar ubicado frente al Campus de Google. Dazeo, la ‘joint venture’ residencial creada por Dazia Capital y el fondo francés Eurazeo Patrimoine, ha sido el comprador.

La empresa conjunta ha pagado cerca de 15 millones de euros por el suelo, que se encuentra en la calle Mazarredo, en el distrito de Arganzuela.

El terreno cuenta con una edificabilidad de unos 5.000 metros cuadrados. Con el cierre de esta operación, que ha sido asesorada por CBRE, Dazeo suma ya seis proyectos en Madrid.

Tanto por su ubicación en la zona de Madrid Río como por su edificabilidad, el suelo puede ser destinado a la promoción de viviendas para la venta o al build to rent. Así, Dazeo avanza hacia su objetivo de alcanzar un negocio de 250 millones de euros. La firma se ha mostrado muy activa en los últimos meses pese al Covid.

En octubre Dazeo cerró la compra de un complejo residencial de tres edificios (dos de obra nueva y uno para rehabilitación) en el centro de Madrid, con una superficie total de 6.000 metros cuadrados y una inversión de 33 millones de euros. Dazia Capital es la responsable de la gestión de los proyectos de Dazeo con su marca promotora Darya Homes.

Con esta venta, Naturgy sigue adelante con su estrategia de rotación de activos. La compañía energética ha vendido sus sedes corporativas de Madrid y Barcelona, bajo la fórmula sale & leaseback. A finales de 2016 se desprendió de cuatro edificios en la capital por un importe de algo más de 200 millones. Por otro lado, el año pasado la energética vendió a Colonial el 45% que tenía en una de sus sedes en Barcelona, en la Torre A, parte del complejo de MareNostrum la Barceloneta.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de obra nueva en el municipio de Madrid se situó en 4.314 euros el metro cuadrado en el tercer trimestre y el ticket promedio de una vivienda a la venta fue de 514.782 euros, según datos de la plataforma Brains Re.

Evolución del precio de la vivienda en Madrid

grafico obra nueva vs segunda ma vivienda madrid

www.brainsre.com

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news