https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaCulmia vende ...

Culmia vende 192 viviendas destinadas al alquiler asequible al Incasòl en Barcelona

Se prevé que el residencial, que se encuentra ubicado en el barrio La Marina del Prat Vermell, estará listo para entregar en diciembre de 2025.

Culmia vende 192 viviendas destinadas al alquiler asequible al Incasòl en Barcelona

Culmia, promotora inmobiliaria, ha concretado la venta de una promoción en construcción que comprende 192 viviendas de protección oficial a precio pactado. El destinatario de esta iniciativa es el Institut Català del Sòl (Incasòl), con la finalidad de destinarlas al alquiler asequible.

Esta promoción está situada en la ciudad condal, específicamente en el barrio de La Marina del Prat Vermell, en la confluencia del Paseo de la Zona Franca con la calle Motors.

El proyecto incluye también 192 trasteros, 176 plazas de estacionamiento para automóviles y 51 plazas para estacionar motocicletas.

La construcción ya ha comenzado, y se prevé que las viviendas estén preparadas para su entrega en diciembre de 2025. Este desarrollo contará con la certificación de sostenibilidad Breeam y estará integrado a la red de District Heating, un sistema para la climatización centralizada de todas las residencias en el barrio de La Marina.

Este proyecto se originó a partir de un concurso de arquitectura organizado por Culmia, en el cual la destacada firma arquitectónica Estudio Lamela emergió como la ganadora.

Para Francisco Pérez, CEO de Culmia, «esta transacción marca el paso de las  operaciones en vivienda asequible que debemos ir viendo en las ciudades españolas en los próximos años y representa un nuevo ejemplo de lo que puede ser la colaboración público-privada. Avanzar en este sentido, conjuntamente con el Incasòl, nos complace enormemente.»

El residencial, que incluirá adicionalmente 152 viviendas y áreas destinadas a fines comerciales y de oficina que estarán disponibles para el mercado a principios de 2024, se complementa con una plaza dentro de la manzana que estará abierta al público.

Precio de alquiler de vivienda en Barcelona

El precio de alquiler de vivienda en Barcelona se encuentra actualmente en máximos históricos alcanzando los 22,4 euros el metro cuadrado al mes. En tasa interanual el precio se ha incrementado un 13,3%, mientras que en los últimos tres meses, ha avanzado un 1,2% según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

evolucin del precio de p 3

Tal y como podemos observar en la gráfica, el precio de alquiler en la Ciudad Condal ha crecido exponencialmente desde el tercer trimestre de 2021.

Últimas noticias de nueva obra

Recientemente, Culmia ha comenzado con las obras de 45 viviendas en Pontevedra. Apodado como Culmia Aires da Ponte, se situará a orillas del río Lérez y cuenta con viviendas que van desde los 95 metros cuadrados hasta los 155 metros cuadrados.

Por su parte, Berkshire Hathaway Home Services Spain ha lanzado una promoción de 84 viviendas en Valladolid. El proyecto residencial cuenta con espacios verdes, piscina comunitaria, gimnasio, club gourmet y zona de juegos infantiles.

Bizikide ha iniciado la construcción de 109 viviendas de alquiler para jóvenes en San Sebastián. Impulsada por Bizikide y gestionada por el Grupo Arrasate, la promoción será desarrollada bajo régimen de cooperativa de cesión de uso.

B-Exclusivas

Últimas Noticias