
Culmia, la promotora residencial de Oaktree, ha lanzado su nueva promoción de viviendas de lujo Casa Grases, ubicada en el barrio de Sarriá, Barcelona.
Se trata de un residencial formado por cuatro viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios ubicadas en dos edificios diferentes. El edificio destaca por el valor histórico de su arquitectura, que cuenta con elementos de forja, material cerámico, pavimento hidráulico techos altos, grandes galerías porticadas con estucos, esgrafiados y acabados manteniendo el estilo de la época en combinación con un estilo actual.
El residencial se compone de un edificio histórico rehabilitado del siglo XVIII y en el que se encuentran tres viviendas plurifamiliares, y de un edificio de nueva construcción compuesto por una vivienda unifamiliar con jardín y piscina. Bajo rasante, se dispone de un aparcamiento con capacidad para 11 vehículos.

El edificio ha pasado por varias etapas, siendo primeramente propiedad del regidor catalán Buenaventura Grases y Hernández y estando ligado más tarde a la educación pasando a ser la sede de la Escola Tàber hasta 2002. Posteriormente, fue ocupado durante años hasta que la compañía procedió a su rehabilitación.
La promoción, que se sitúa en la falda del Parque Natural de Collserola, también destaca por estar rodeada de múltiples espacios al aire libre como el parque Joan Reventós, uno de los más amplios del distrito de Sarrià, los jardines de Can Sentmenat y el parque del Castell de l’Oreneta.
Según Josep Maria Cases, Director Territorial de Culmia en Cataluña, “Culmia Casa Grases supone para nosotros una promoción especial de la que estamos muy orgullosos por la rehabilitación llevada a cabo. Su ubicación a caballo entre la sierra y el mar, así como todo el halo histórico que la rodea junto a la conservación de elementos del S.XVIII, hacen de las 4 viviendas que la componen, un lugar inigualable para vivir”.
Culmia dispone ya de 13 proyectos en Barcelona y 81 en toda la región catalana.
Desde 2013, Culmia ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.