https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaCulmia cierra...

Culmia cierra 2022 con unos ingresos de 300 millones y prevé 1.400 nuevas viviendas para 2023

La promotora inmobiliaria de obra nueva Culmia mantiene actualmente una cartera de activos para el desarrollo de 11.000 viviendas en España.

Culmia cierra 2022 con unos ingresos de 300 millones y prevé 1.400 nuevas viviendas para 2023

Culmia cerró 2022, su segundo ejercicio fiscal bajo su nueva denominación, con unos ingresos de 300 millones de euros. La plataforma residencial de gestión de proyectos inmobiliarios sigue avanzando en su estrategia y consolida su actual modelo de negocio, centrado en el desarrollo de los segmentos de compraventa, alquiler y vivienda asequible.  

La marca registró unas preventas de 1.164 viviendas con un valor de 434 millones y terminó su año con un total de 610 escrituraciones que representaron 242 millones de euros

A cierre de 2022, cuenta con 84 promociones que suman más de 6.000 viviendas en fase de desarrollo. En concreto, un total de 33 promociones que se corresponden con 3.237 viviendas en fase de construcción y otras 51 promociones, que suman 2.746 viviendas ya en fase de comercialización. 

Para 2023, Culmia prevé el lanzamiento de 1.400 nuevas viviendas y la consecución de más de 500 escrituraciones.

Culmia en BtR y vivienda asequible

En el ámbito del Build to Rent (BtR), Culmia cerró dos grandes operaciones de venta a inversores institucionales en Barcelona y Badalona por valor de 199 millones. La primera consta de una promoción de tres edificios en la zona del Prat Vermell barcelonés que suman 344 viviendas, mientras que la segunda se  trata de una promoción en Badalona Gorg con 222 viviendas.  

En materia de vivienda asequible, con una previsión de inversión de 225 millones, Culmia ha iniciado ya la construcción de las promociones comprometidas en el lote del Plan Vive de la Comunidad de Madrid del que resultó adjudicataria el pasado año y que suman 1.763 viviendas. 

Objetivos de Culmia: buenas cifras y desarrollo sostenible

«Cerramos un nuevo ejercicio en el que  hemos alcanzado los objetivos previstos. Consciente de la dificultad e  incertidumbre que ha marcado este 2022, el excelente trabajo de nuestros  equipos y la confianza de nuestro accionista nos ha permitido seguir  completando con éxito nuevas etapas previstas en nuestro plan estratégico», resume Francisco Pérez, CEO de Culmia.

Este año, la firma ha seguido avanzando durante este año en la consecución de sus objetivos sostenibles, entre los que destaca la puesta en marcha de dos sellos  propios de certificación de vivienda que persiguen garantizar los estándares de salud y sostenibilidad en todas sus promociones: el sello Cuarzo, desarrollado con la finalidad de detallar los principios de arquitectura saludable que se implementan en los requisitos de diseño; y el sello Jade, que garantiza un diseño y construcción sostenible con el fin de colaborar en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La compañía mantiene en la actualidad una cartera de activos para el desarrollo de 11.000 viviendas en toda España, lo que se traduce en 1’34 millones de metros cuadrados de techo en ubicaciones estratégicas como Pozuelo-Arpo, Alcobendas Valgrande, Alcorcón-Retamar de la Huerta, Madrid-Solana, Cerdanyola-Centre Direccional, Sant-Cugat-Turó de Can Mates, El Prat de Llobregat – La Seda y  Papelera, Alicante-Albufereta, Málaga – Morales o El Puerto de Santa María-La China. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias