https://www.xxzza1.com

Inmoking y Savills comercializan un nuevo proyecto logístico de Talus en Valencia

La nueva nave, situada en el polígono del Mediterráneo de Albuixech (Valencia), será la única de la zona con capacidad para operativas XXL.

Inmoking y Savills comercializan un nuevo proyecto logístico de Talus en Valencia

El logístico valenciano sigue sus pasos. La plataforma de inversión inmobiliaria Talus delega en Inmoking y Savills la comercialización de su nuevo proyecto logístico en Valencia, el mayor disponible actualmente en el mercado logístico de la ciudad. El inmueble, que actualmente está siendo construido por Inurban, contará con una superficie aproximada de 44.589 metros cuadrados y estará disponible en el tercer trimestre de 2023. 

En 2022, Talus e Inurban acordaron la compraventa de este activo en formato forward purchase. La operación culminará tan pronto se termine su construcción. 

La nave logística, ubicada en el Polígono del Mediterráneo de Albuixech, a 10 kilómetros del centro de la ciudad y a 20 kilómetros del puerto de Sagunto, ocupa una superficie industrial de 65.570 metros cuadrados.

¿Cómo será la distribución del nuevo espacio? La nave será divisible en cinco módulos, que ocuparán desde 7.700 metros cuadrados hasta 44.600 metros cuadrados, siendo la única nave dentro de la primera corona disponible con capacidad para operativas XXL.

El complejo logístico ha sido diseñado de acuerdo con los más altos estándares de calidad, con gran atención a la eficiencia y la sostenibilidad. En esta línea, contará con el certificado BREEAM Excellent y la certificación Net Zero Emissions. Además, dispondrá de paneles fotovoltaicos para autoconsumo y zona de cargadores de coches eléctricos.

Valencia cuenta con un excelente ritmo de absorción logística y ha registrado cifras récord en los últimos años, en torno a los 400.000 metros cuadrados. Durante los meses de enero y febrero, la absorción ha alcanzado los 44.000 metros cuadrados y la disponibilidad se encuentra en el 1,5 %, lo que ha provocado el alza en las rentas. 

«La demanda requiere cada vez más espacios de almacenaje y distribución adecuados para cumplir los criterios de ESG en toda la cadena logística. Las actividades relacionadas con alimentación, textil, e-commerce, distribución urbana, y las propias empresas logísticas en Valencia disponen de pocas opciones sostenibles de estas dimensiones, especialmente tras dos años de contratación récord», detalla Vicente Boluda, responsable de Industrial & Logistics en Savills Valencia.

«La inversión que realiza Talus es una apuesta de éxito asegurada, además de la calidad constructiva y su ubicación estratégica para cualquier actividad de almacenamiento, fabricación o distribución, por la gran superficie que puede sumar, ya que no existirá en el mercado durante el ejercicio 2023 otra alternativa más que esta, que pueda ofrecer más de 40.000 metros cuadrados construidos de almacén», añade Jorge Pomar, Director General de Inmoking.

Últimas noticias en el segmento logístico

A principios de marzo de 2023, Log In ha comprado un activo industrial y logístico de 16.800 metros cuadrados en Pamplona. El activo adquirido por Log In, compuesto por dos naves y un edificio de oficinas, se sitúa en el Polígono Industrial de Arazuri, en Navarra.

A finales del pasado mes de febrero, Corum se hizo con una nave de Goodman alquilada a Amazon en Tarragona por 22 millones. Con esta nave, hasta ahora propiedad de Goodman y alquilada a Amazon, Corum suma ya más de 6.500 millones de capital bajo gestión.

También el pasado febrero, Invertica Irels y CBRE anunciaron la comercialización de una nave cross-dock de Melcombe Partners en el Prat de Llobregat. La nave de Melcombe Partners cuenta con 8.075 m2 y se emplaza en una zona estratégica para la distribución de última milla.

B-Exclusivas

Últimas Noticias