InicioSocimisColonial reco...

Colonial recompra bonos por valor de 1.100 millones

La Socimi ha pedido a los titulares de los bonos por importe de 500 y 600 millones de euros, con vencimiento en 2023 y 2024, respectivamente, que realicen una oferta de venta a cambio de efectivo.

La Socimi Colonial ha anunciado una invitación de oferta de recompra de bonos por importe de 1.100 millones de euros, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

De hecho, la inmobiliaria española ha pedido a los titulares de los bonos por importe de 500 millones de euros, con cupón anual del 2,728% y vencimiento del 5 de junio de 2023, que “realicen una oferta de venta de los bonos a Colonial a cambio de efectivo”.

De igual forma, la Socimi ha solicitado lo mismo a los titulares de los bonos por importe de 600 millones, con cupón del 1,45% y vencimiento el 28 de octubre de 2024.

Respecto a los bonos con vencimiento en 2023, Colonial espera ejercer, en una fecha de amortización posterior a la fecha de liquidación (es decir, 23 de junio de 2021), su derecho a amortizar todos y cada uno de los bonos no adquiridos por la sociedad en la oferta, si los hubiera. En concreto, Colonial aceptará para su adquisición, sin prorrateo, todos y cada uno de los Bonos 2023 que sean válidamente ofrecidos.

En relación a los bonos con vencimiento en 2024, Colonial aceptará ofertas de venta válidas de éstos hasta que haya aceptado todos los válidamente ofrecidos y elegibles para su adquisición, o el importe principal agregado de todos los bonos que hayan sido aceptados por Colonial.

OPA sobre SFL

El Grupo Colonial ha decidido reforzar su participación en su filial de París SFL. La Socimi se ha aliado con otro de los inversores de la Socimi francesa, Predica, para comprarle su participación y después lanzar una OPA voluntaria mixta sobre el 5% restante, en manos de accionistas minoritarios.

La operación le permitirá una exposición adicional en activos prime en París en cerca de 1.000 millones de euros. “La transacción supone para Colonial consolidar su liderazgo en el sector de oficinas prime en Europa, reforzando su posicionamiento en el mercado francés, primer mercado europeo de oficinas. Le permitirá en particular incrementar su exposición en oficinas de calidad a través de la inversión de 1.000 millones en inmuebles prime en París”, explican desde la compañía española.

Se prevé que la transacción se cierre en septiembre de 2021.

Cartera de activos

Según la última actualización hecha por la compañía, al cierre del ejercicio 2020, la cartera inmobiliaria de Colonial estaba valorada en 12.020 millones de euros (frente a los 12.196 millones de un año antes). De estos, el 60% correspondía a los inmuebles de SFL.

durante la presentación de resultados anuales, la compañía reconocía un impacto a la baja en el valor de la cartera de oficinas española (ubicada en Barcelona y Madrid) frente a la de París, cuyo efecto de la crisis del coronavirus ha sido menor. “París aumenta su valoración un 3%, mientras que los inmuebles de Barcelona y Madrid disminuyen un 1% básicamente por los activos secundarios”, subrayaba Carmen Ganyet, directora general Corporativa de Colonial.

B-Exclusives

Latest news