InicioComercialCat Real Esta...
Iberia 650x250 2

Cat Real Estate cierra el trimestre con cuatro ventas de locales comerciales e invertirá 4 millones antes de 2023

El grupo constata que las zonas prime de Barcelona se están recuperando después de dos años de incertidumbre por las consecuencias de la pandemia y las restricciones posteriores.

Cat Real Estate

El grupo Cat Real Estate se prepara para cerrar el año aprovechando la inercia positiva que todavía se nota en ciertos segmentos del sector inmobiliario. La empresa especializada en la gestión de patrimonios inmobiliarios para family office ha cerrado de una tacada en este trimestre 4 ventas de locales comerciales anuncia que dispone de 4 millones de euros más para invertir antes de final de año.

La compañía, que además desarrolla su incubadora proptech, gestiona un patrimonio alrededor de 750 millones de euros en estos momentos.

«Tras la pandemia, la reactivación de los planes de crecimiento de los operadores en el mercado del retail y la apuesta de inversores interesados en el sector inmobiliario son dos comportamientos actuales que se observan en España, y en concreto en las ciudades de Barcelona y Madrid», explica Cat Real Estate en un comunicado.

En este sentido, los locales comerciales en zona prime «se están volviendo a alquilar y esto provoca que los inversores nacionales e internacionales vuelvan a apostar de nuevo e inviertan en este tipo de activos».

Según explica Nacho Castella, director general del grupo inmobiliario Cat Real Estate, los compradores son family office locales que buscan inversiones conservadoras y patrimonialistas a largo plazo.

El perfil de locales que se están comprando son activos bien ubicados, con rentas ya actualizadas y yields medias del 5%. Asimismo, de los más de 100 locales que administra el grupo en Barcelona, la ocupación es de un 96%.

«Este año, recibimos el mandato de nuestros inversores para invertir catorce millones de euros en nuevos activos. Ahora que hemos cerrado este trimestre con 4 ventas de locales comerciales, disponemos de 4 millones de euros más para invertir antes de final de año. Por lo que tenemos previsto cerrar 2022 con una inversión 40% por encima de la que habíamos planeado, puesto que nuestros inversores apostaron por el inmobiliario como valor refugio ante la pandemia», añade Castella.

Por otro lado, la compañía admite que las rentas se han tenido que ajustar algo a la baja en el alquiler, pero los marcas «han vuelto con ganas y están alquilando y tomando posiciones», como Mango Teens, que ha alquilado en el número 97 (operación asesorada por Cat Real Estate) o Algo Bonito, que abrió su flaghsip en el número 75, por poner un par de ejemplos.

Y es que, estas calles como Rambla Catalunya, en plena crisis del Covid llegaron a tener 20 locales disponibles, hoy en día la calle ha puesto el cartel de casi completo, especialmente entre el tramo de Aragón y Diagonal. Esta calle destaca por las tiendas dedicadas a la moda infantil, las tiendas de deportes y la restauración.

Igualmente, esta avenida y sus avenidas adyacentes son un polo de atracción para la restauración. Aquí destaca el nuevo Compartir en la calle València (también operación asesorada por Cat Real Estate) o la nueva Flauta en plena Rambla Catalunya.

Cat Real Estate está potenciando su área de asesoramiento a family offices a través de su canal Cat Real Estate Premium donde se enfocan en un servicio muy personalizado, analizando y asesorando en operaciones de inversión inmobiliaria de alta rentabilidad. Es un área que sigue creciendo aun en tiempos de crisis y Cat Real Estate potencia alineado por su modelo de negocio.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1