https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaEl Ayuntamien...

El Ayuntamiento de Madrid da el primer visto bueno al proyecto residencial de la Colonia Banesto

Gal Almeida Villacis Sanz 2

El Ayuntamiento de Madrid ha realizado la aprobación inicial al estudio de detalle del plan residencial de la Colonia Banesto. Ahora, según Cotizalia, el proyecto debe pasar la fase burocrática de información pública, que finalizará el próximo 5 de octubre.

El Consistorio ha aceptado la propuesta de Metrovacesa de hacer un trasvase de edificabilidad entre las dos parcelas que forman la Colonia Banesto. Gracias a esto, la promotora cotizada podrá levantar dos edificios residenciales de ocho plantas y ático.

Ambos suelos disponen de 18.400 metros cuadrados de edificabilidad, sobre los que el Estudio Lamela ha proyectado entre 120 y 160 viviendas y 280 plazas de parking.

Para llevar a cabo el plan, Metrovacesa invertirá 30,6 millones en construir las nuevas viviendas: 2,21millones en la tramitación urbanística, 1,84 millones en la demolición, 25,93 millones a las obras de las nuevas viviendas y 675.000 euros para reordenar y reurbanizar los espacios libres de parcela.

Actualmente, hay varios edificios en los que viven una decena de familias con alquileres de renta antigua. La promotora propiedad de Santander y BBVA lleva años pleiteando con los exempleados de Banesto que aun viven en la Colonia. Este banco de suelo supone uno de los más codiciados de Madrid, en una zona residencial caracterizada por precios muy altos y sin apenas terreno para promover vivienda nueva.

Las últimas ofertas que hicieron, según algunos inquilinos, superan en 40 veces las que les hicieron en la primera ocasión.

B-Exclusivas

Últimas Noticias