InicioCompañíasBanco Santand...

Banco Santander entra en Housfy con 1,5 millones

Banco Santander aportó 1,5 millones de euros a la ronda de financiación de 10 millones que Housfy anunció la semana pasada.

Banco Santander entra en Housfy con 1,5 millones
Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Banco Santander ha comprado el 2% de la ‘proptechHousfy, plataforma que permite contratar servicios y realizar cualquier gestión en torno a la vivienda, por 1,5 millones de euros, según informa Teknautas.

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín aportó 1,5 millones de euros a la ronda de financiación de 10 millones que Housfy anunció la semana pasada, aunque ni Banco Santander ni la ‘proptech’ dirigida por Albert Bosch lo han hecho oficial.

Hace unos días, Housfy comunicó que había cerrado una ronda de financiación de 10 millones de euros para invertir en el desarrollo de su plataforma y reforzar su expansión internacional.

Concretamente, dijo que habían participado los fondos Seaya Ventures, Torch Capital, DN Capital y Cathay Capital, que ya habían invertido en rondas de financiación previas, además de Aldea Ventures y CDTI, que habían entrado por primera vez. Sin embargo, Housfy no indicó que Banco Santander también había invertido en la ‘proptech’.

Preguntados por Brainsre.news, tanto Banco Santander como Housfy no han aclarado si la entidad cántabra ha entrado en la compañía inmobiliaria.

Mejorar la experiencia del cliente

La nueva inyección de capital se destinará a seguir mejorando la experiencia del cliente. Además, servirá para impulsar el negocio a nivel internacional.

En este sentido, Bosch explicó que “la ronda de financiación nos servirá para seguir creciendo e invertir en la experiencia de usuario”. “No hay tecnología que valga sin una buena experiencia por parte del cliente, ese es nuestro mayor foco ahora mismo”, indicó.

Por último, Housfy dijo que espera cerrar este año con unos ingresos de 15 millones de euros, lo que supone un aumento del 140% respecto a 2020.

B-Exclusives

Latest news