InicioSueloMabel Capital...

Mabel Capital paga 50 millones por un suelo en Marbella para promover viviendas de lujo

El vehículo inversor levantará menos viviendas de las que le permite el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella para conseguir que estas sean más exclusivas y de mayor calidad.

Mabel Capital suelo Marbella
Manuel Campos Guallar, propietario y CEO de Mabel Capital; junto a Abel Matutes, con mismos cargos.

El vehículo inversor gestionado por Abel Matutes y Manuel Campos, Mabel Capital, ha comprado suelo en Marbella por 50 millones de euros. Según El Confidencial, el terreno suma 50.000 metros cuadrados, junto a la finca de la familia real de Abu Dabi.

En base al Plan General de Ordenación Urbana de Marbella, Mabel podría dividir la finca en 50 partes de 1.000 m2 y construir 50 viviendas, al ser esa cifra de metros cuadrados la superficie mínima edificable. En cambio, para potenciar la exclusividad de los futuros inmuebles, serán menos y de mayor tamaño.

La nueva urbanización tendrá varias similitudes con La Zagaleta o Santa Margarita: propiedades por encima de los 10 millones de euros, exclusividad del producto y buena calidad. Este terreno se sitúa en el conocido como “triángulo de oro” de la Costa del Sol; entre Estepona, Ojen y Benahavís.

Mabel Capital centra su interés en la Costa del Sol

El vehículo inversor ya dispone desde hace varios años de un terreno de 40.000 m2 en Estepona. Sobre este planea levantar una promoción de villas y apartamentos, una vez se apruebe el nuevo PGOU del municipio. La parte más codiciada de este activo es que se sitúa en primera línea de playa y es uno de los últimos reductos sin urbanizar a pie de playa.

La operación; cerrada en 2019, según los medios locales, costó a Mabel Capital 20 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news