InicioComercialRealty compra...

Realty compra 7 supermercados Carrefour por 93 millones

A través de una operación sale-leaseback, la cadena de alimentación seguirá operando los activos, sin que esto afecte a su funcionamiento.

realty income compra siete supermercados Carrefour

La inmobiliaria cotizada estadounidense Realty Income Corporation ha anunciado la adquisición de siete hipermercados Carrefour por 93 millones de euros.

La transacción se ha cerrado mediante un acuerdo de sale-leaseback, en el que Carrefour seguirá operando sus supermercados. Los activos que pasarán a manos americanas están situados en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

La transacción fue asesorada por CBRE, desde que salió al mercado el pasado mes de marzo.

Lola Bañón, directora general de la filial inmobiliaria Carrefour Property en España, explica: “Estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial. Refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del Grupo”.

Por su parte, el CEO de Realty Income, Sumit Roy, añade: “Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour, que representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto”.

Realty Income cuenta con una cartera mundial de 6.700 activos en arrendamiento, que le han permitido estar inscrita en el S&P500, el índice de las 500 mejores empresas estadounidenses. Fundada en 1969, salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1994, momento desde el que reparte un dividendo mensual a sus accionistas.

Mercadona también desinvierte

La operación de Carrefour no se trata de algo nuevo en el segmento de los hipermercados. Mercadona cerró la venta de 27 supermercados al fondo israelí MDSR por 100 millones de euros. No solo esto, la cadena de Juan Roig también traspasó otros 27 activos a LCN Capital por 180 millones. En ambos casos, seguirán arrendados a Mercadona.

Estas transacciones tienen como fin conseguir liquidez, fruto de un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años.

B-Exclusives

Latest news