https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Logicor saca a la venta 300.000 m2 logísticos en España

Los activos están situados en Madrid y Guadalajara, y están valorados en 300 millones de euros.

Logicor venta naves logisticas España

Logicor inunda el mercado de activos. La compañía logística ha encargado a JLL y Knight Frank la desinversión de activos en España valorados en 300 millones. Según Expansión, se trata de una cartera de activos en Madrid y Guadalajara.

Estos inmuebles en la zona centro peninsular suman una superficie bruta alquilable de 300.000 metros cuadrados. De esta forma, buscan aprovechar la tracción que vive el segmento logístico para dar salida a parte de su porfolio.

Logicor no venderá todo su porfolio español. La empresa dispone de cerca de un millón de metros cuadrados en territorio español, situados en el centro peninsular, Barcelona y Valencia.

La compañía cuenta con una cartera de más de 600 activos en Europa, con 13,6 millones de metros cuadrados, en 17 países. A pesar de que tiene su sede en  Londres y Luxemburgo, está en manos del fondo soberano chino China Investment Corporation (CIC). Antes era propiedad de Blackstone, pero los asiáticos la absorbieron, en 2017, por 12.250 millones de euros.

La inversión logística sube

Según un informe de JLL, la inversión logística, entre abril y junio, fue de 1.382 millones de euros, liderada por la compra de la cartera de Montepino, por parte de Bankinter. Dentro de esto, se contabilizaron 119 millones en compras de suelo, un 377% más que en el primer trimestre.

Las rentabilidades que los propietarios esperan por sus inmuebles se ha visto reducida. En Madrid se sitúa en el 4,15% y en Barcelona en el 4,1%. Esto se debe a la gran resiliencia que han tenido esta clase de activos a lo largo de la crisis sanitaria.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias