asd
InicioResidencialAx Partners r...

Ax Partners reafirma su apuesta por el residencial ‘prime’ con 28 nuevas villas de lujo en Sitges (Barcelona)

En los próximos años, el plan del fondo es invertir un total de 50 millones de euros en proyectos residenciales singulares.

AX Partners Villas Sitges Vista 2 1

El fondo de inversión AX Partners, especializado en el segmento residencial prime, ha comenzado el proyecto de construcción de 28 villas de lujo en la urbanización de Vallpineda, en la localidad barcelonesa de Sitges. Su comercialización irá a cargo de la inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices Spain, la inmobiliaria de Warren Buffet.

La firma que Aleix Recasens lidera junto a Alex Bové Díez, ambos socios fundadores, preparó en abril el lanzamiento de dos nuevos vehículos para invertir en viviendas de lujo. Si en primavera ultimaba los detalles del lanzamiento de su segundo fondo, con el que invertiría 23 millones de euros en un proyecto residencial prime también en Sitges, este verano se ha activado el fondo que quedaba pendiente, que destinaría unos 20 millones a construir viviendas unifamiliares de lujo bajo el sello passivhaus.

Así, desde finales de junio, la inmobiliaria ha puesto en marcha la venta de estas 28 viviendas de estilo mediterráneo y minimalista diseñadas bajo estándares passivhaus que garantizan la máxima eficiencia energética. El diseño del proyecto corresponde al Estudio Sgarq de Arquitectura Passivhaus.

El valor total de venta de la promoción ubicada en la urbanización de Vallpineda será de alrededor de 60 millones de euros. Se prevé la entrega de la promoción en 2024.

Aleix Recasens, socio fundador de AX Partners, explica que este segmento es clave en la estrategia del fondo, que apuesta por «emplazamientos con un gran atractivo para clientes e inversores del segmento prime». En esta línea, Recasens comenta que «en los próximos dos o tres años invertiremos un total de 50 millones de euros en proyectos singulares, viviendas de lujo que cuentan con un diseño sostenible, situadas en distintos emplazamientos privilegiados de Catalunya y Baleares, principalmente».

Villas prime sostenibles

Las villas son unifamiliares y cuentan con grandes ventanales y un exterior de piedra blanca y tonalidades claras. Habitaciones suites, piscina, parking y zona de ocio provista de bodega, gimnasio, zona de aguas y homecinema son algunas de las características más señaladas. El complejo dispondrá, además, de zonas verdes, vigilancia las 24h y acceso exclusivo al Clubhouse situado frente a la urbanización, que tendrá pistas de pádel, piscina principal, casa club, bar, restaurante, zona chill-out y gimnasio.

La construcción del proyecto se ha desarrollando de la forma más sostenible posible. Los sistemas utilizados (estructuras de acero ligero) no generan prácticamente residuos de obra ni huella de carbono y tiene una particularidad: la mayoría de sus componentes son reciclables, lo que supone un gran avance a la hora de preservar el medioambiente.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1