InicioCompañíasAX Partners, ...

AX Partners, la firma de inversión que seduce a deportistas y ejecutivos con sus proyectos de lujo

Dos jóvenes profesionales de banca privada lideran esta empresa de inversión inmobiliaria, que promete rentabilidades cercanas al 20%, gracias a operaciones residenciales en las mejores zonas de Madrid y Barcelona.

Alex Bove Diez y Aleix Recasens Ferret AX Partners
Álex Bové y Alexi Recasens, socios de AX Partners.

 “Los mercados financieros y la banca privada tradicional están desconectados emocionalmente de muchos de sus clientes, que necesitan entender lo que se hace con su dinero y sentirse cerca de los proyectos en los que invierte. AX Partners tiene como misión generar retornos sostenidos con el capital ‘motivado’ que los inversores nos confían”. Así definen Alex Bové y Aleix Recasens, la firma de asesoramiento inmobiliario que lideran desde hace dos años y que ha logrado a seducir, según aseguran, a “ejecutivos, deportistas y empresarios”.

Alex Bové Díez (32 años) y Aleix Recasens Ferret (24 años) se definen como empresarios. El primero estudió la Licenciatura y Máster en Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios ESADE. En su carrera profesional figura el área de Banca de Inversión y Asset Management en Bank of America Merry Lynch, J.P. Morgan y Exane BNP. Su socio es economista por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en Banco Santander y BNP Paribas, para finalmente unirse a Creand Wealth Management (Banca Privada del Grupo Crèdit Andorrà en España) como banquero privado de Grandes patrimonios e inversores institucionales.

Paralela a su actividad profesional, Recasens y Bové lanzaron AX Partners, una empresa de inversión inmobiliaria donde han desarrollado diferentes proyectos en el mercado residencial, generando retornos del 20% de TIR.

“AX Partners nace por varios motivos: nuestro entorno nos pedía entrar en los proyectos de inversión que estábamos haciendo, viendo las rentabilidades y plazos conseguidos, operando en el mercado residencial con operaciones de value add investing o Buy&Flip, rehabilitando para vender en el menor tiempo posible“, explican. “También observamos la necesidad del inversor privado de poder invertir en activos y proyectos que generen certidumbre en el plazo y en la rentabilidad, y que puedan valorar con sus propios ojos y conocimientos”, agregan.

shutterstock 777012892
Edificios residenciales en la plaza Francesc Macià, en Barcelona.

Para llevar a cabo sus inversiones, los socios de AX Partners buscan activos residenciales en el segmento prime que, en un plazo inferior de 18 meses, puedan lograr rentabilidades del 20%. “Solo invertimos en activos líquidos y que son fáciles de comprender por nuestros inversores. ¿Quién no quiere invertir en un piso para rehabilitar de lujo en el ‘Quadrat d’Or’ en el Eixample barcelonés o en una finca del barrio de Salamanca en Madrid?”

Entre sus proyectos más recientes, figura la adquisición de una finca en la zona alta de Barcelona para realizar 4 pisos de lujo. Con él, la rentabilidad esperada es superior al 25%, en 12 meses.

“Quién no quiere invertir en rehabilitar un piso de lujo en el eixample o el barrio de salamanca”

“Nuestros clientes son HNW (High Net Worth) y family offices, generalmente deportistas, ejecutivos o empresarios que buscan esa certidumbre en la gestión de su patrimonio, y generar rentabilidades sintiéndose partícipes e ilusionados de los proyectos de equity que desarrollamos con garantías robustas”.

Oxygen Group

Además, hace unos años, Bové fundó Oxygen Group. Se trata de una empresa de inversión en Real Estate Secured Lending, especializada en lograr financiación alternativa a empresarios y promotores inmobiliarios.

“Tras varios años de track record impecable, y con el objetivo de sumar inversores institucionales al proyecto, se creó Oxygen Fund, un fondo de inversión alternativa de derecho luxemburgués que ejecuta la misma estrategia de inversión”, explican sus responsables. Actualmente, Oxygen Fund gestiona cerca de 20 millones de euros con una rentabilidad anual del 8% en los últimos 3 años. El fondo, auditado por Deloitte Luxemburgo, está destinado a clientes profesionales e institucionales y no es comercializable a cliente retail en España. 

Alex es responsable de la dirección, análisis y estructuración de inversiones inmobiliarias, mientras que Aleix es el responsable de la relación con inversores, fund raising y el día a día de los proyectos.

Con un equipo de servicing propio, Oxigen gestiona cerca de 20 millones de euros, con nivel de apalancamiento medio (LTV) del 40% de la cartera. Tiene previsto llegar a 50 millones de euros en los próximos tres años.

B-Exclusives

Latest news