La gestora AX Partners prepara el lanzamiento de dos nuevos vehículos con los que invertir más de 50 millones de euros en vivienda de lujo.
En concreto, la firma liderada por Alex Bové Díez y Aleix Recasens Ferret ultima el lanzamiento de su segundo fondo de inversión con el que invertirá 23 millones de euros en un proyecto residencial de lujo en Sitges, según idealista news. A este vehículo se sumará un otro, previsto para verano, que destinará unos 20 millones de euros en unifamiliares de lujo, diseñados para criterios Passivhaus.
AX Partners es una empresa de inversión inmobiliaria donde han desarrollado diferentes proyectos en el mercado residencial, generando retornos del 20% de TIR. Para llevar a cabo sus inversiones, los socios de AX Partners buscan activos residenciales en el segmento prime que, en un plazo inferior de 18 meses, puedan lograr rentabilidades del 20%.
En su primer vehículo ya cerrado, se hicieron con varios activos en el centro de Barcelona.
Mercado residencial de Barcelona
El precio medio de la vivienda en Barcelona se sitúa en los 4.493 euros por m2. A pesar de ser un precio muy por encima de la media española -la Ciudad Condal es la segunda capital de provincia más cara de España para adquirir una vivienda, únicamente por detrás de San Sebastián (4.884 euros por m2)-, este valor refleja una caída anual del 4,2%, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains Real Estate.
En Barcelona, existen más que notables diferencias entre los distintos barrios. Mientras en algunas zonas como Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, perteneciente al distrito de Sant Martí; Pedralbes, en Les Corts; Les Tres Torres, en Sarrià – Sant Gervasi, y La Dreta de l’Eixample, en L’Eixample, el precio de la vivienda supera los 6.000 euros por m2, en otras no llega a los 1.900 euros por m2.