https://www.xxzza1.com
InicioOficinasCaixaBank pon...
650x250 1 1

CaixaBank pone a la venta su sede en Madrid en Castellana 51

La operación podría superar los 250 millones de euros por un activo de 30.000 metros cuadrados de superficie.

KKR

CaixaBank pone a la venta Castellana 51. La entidad financiera ha sacado al mercado su histórica sede en Madrid, después de que, tras la fusión de La Caixa y Bankia, los trabajadores de ese inmueble se mudarán a la Torre Kio, según ElConfidencial.

El activo cuenta con 30.000 metros cuadrados, repartidos en siete plantas. Fue promovido en 1976, con uso comercial y de oficinas. Cuenta con cuatro plantas de aparcamiento.

De llegar a buen puerto la venta, sería una de las grandes operaciones del año, superando los 250 millones de euros. La entidad ya se habría reunido con consultoras e interesados de cara a organizar un proceso competitivo. Uno de ellos podría ser el segmento inmobiliario de la Fundación La Caixa, accionista de referencia de CaixaBank. Además, en las últimas semanas, ha estado muy activo en el mercado de oficinas.

CaixaBank ha implicado en la operación a Jordi Soldevilla, CEO de Building Center, su sociedad especializada en la desinversión de activos inmobiliarios.

Mercado de oficinas en Castellana

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio medio de las oficinas en el barrio de Almagro, donde se ubica el activo, se sitúa en 5.117 euros por metro cuadrado. Esto da un valor a la sede de CaixaBank de más de 150 millones de euros, sumado que al tratarse de un activo trofeo encarece el coste de la transacción.

Una de las últimas transacciones de oficinas en Paseo de la Castellana fue la compra de Castellana 42 por parte de Corporación Financiera Alba, el brazo inversor de los March. En su caso, pagaron a 12.000 euros por metro cuadrado. El activo dispone de 4.500 m2 y pagaron 55 millones a DWS.

Los ingresos que se reciben por alquilar un inmueble en Almagro han crecido mucho en los últimos años. Mientras, en 2015, la renta media era de 16 euros por m2; ahora supera los 25 euros.

La inversión total en el mercado de oficinas, en Madrid y Barcelona, en el primer trimestre, alcanzó los 423 millones de euros, un 87% más que en 2020, favorecido en parte por el buen comienzo de año en la capital. Comparado con el trimestre anterior, los volúmenes han disminuido un 47% ya que el cierre de 2021 superó las expectativas, según la consultora JLL.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias