InicioInd. & LogísticaInbisa compra...

Inbisa compra 72.000 m2 de suelo logístico en Sevilla

El grupo promotor invertirá más de 40 millones de euros en la parcela, situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa.

Infografia Inbisa 1

Inbisa se va de compras. El grupo promotor ha comprado un suelo logístico de más de 72.000 metros cuadrados en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. En total, la compañía invertirá más de 40 millones de euros en la parcela, situada en el Polígono Industrial de Cabeza Hermosa, un entorno dedicado a la actividad industrial, logística y comercial situado a pocos kilómetros de la ciudad hispalense.

El inmueble cuenta con una superficie edificable de más de 50.000 metros cuadrados, con una fachada a autovía de 115 metros. La ubicación de la parcela, cercana a centros comerciales como Los Alcores, Media Markt, Conforama y al enlace A-92 – SE-40, un acceso rápido al centro de Sevilla. Además de la escasez de oferta de naves logísticas en la capital andaluza, la localización del activo ha sido un factor clave en esta transacción inmobiliaria.

«La culminación de la apertura de la SE-40 y, en especial, el tramo de su conexión con la A-92 (eje Sevilla – Almería), junto con el plan integral de actuación que sobre la misma va a poner en marcha el Gobierno andaluz, pone en especial valor esta ubicación tan cercana y accesible a la capital y su área de influencia. Además, la oferta de naves logísticas con disponibilidad a corto plazo en Sevilla es prácticamente nula, existiendo una demanda insatisfecha que no encuentra ubicaciones y donde la escasez, antigüedad y escasa calidad de las mismas es la nota predominante», explica José Ignacio Monge, director de Desarrollo de Negocio Industrial-Logístico de INBISA.

La compra de este suelo, expropiedad de la empresa de prefabricados Pavipresa, se enmarca en la nueva apuesta de Inbisa por el mercado industrial-logístico alrededor de toda España y, en este caso, por el mercado andaluz concretamente. En la operación, ha intermediado Colliers.

El mercado industrial-logístico andaluz

«El mercado logístico sevillano es el más relevante del sur de España, y, durante los últimos años, ha acaparado el interés de inversores y promotores, desarrollando plataformas logística de última generación para satisfacer la creciente demanda. Esta demanda se refleja en la baja disponibilidad del mercado, por debajo del 5%, y sitúa al mercado logístico sevillano entre los más atractivos para iniciar nuevos desarrollos», explica Iñigo Molina, director de Andalucía en Colliers.

Según José Ignacio Monge, «el mercado industrial-logístico de Andalucía sigue teniendo el foco en Sevilla y Málaga básicamente, donde el stock logístico disponible es prácticamente nulo».

El directivo expone que en la zona malagueña, «el empuje de la demanda y la consolidación de las rentas otorga ya una gran rentabilidad al mercado y, así, el interés para los inversores. Málaga incorporará en los próximos meses activos logísticos de última generación, mejorando mucho la calidad de los existentes y, en consecuencia, manteniendo las rentas en sus niveles actuales».

En Sevilla, por otra parte, Monge señala que «la evolución consolidada del mercado viene permitiendo una progresión positiva de las rentas, con incrementos que ya alcanzan el 10% en el último año. Sevilla también incorporará nuevos proyectos, pero todavía de manera incipiente, lo que hace especialmente interesante posicionarse en esta plaza, con un suelo de primer nivel, en lo que será un mercado con gran recorrido».

B-Exclusives

Latest news

VGP SP 300x600px CORDOBA 2022 1