https://www.xxzza1.com

Amro sigue apostando por su cartera PBSA y planea expandirse en Europa Occidental

El objetivo es duplicar su cartera europea: de 2.500 unidades registradas actualmente a 5.000 para 2024.

AMRO Sevilla NachoVilla© 29 WEB 1

Amro celebra varios hitos importantes en la Península Ibérica. Su cartera de PBSA (viviendas construidas ad hoc por desarrolladores privados para el público estudiante) no deja de crecer, sus proyectos avanzan en buenas condiciones y las calificaciones en sostenibilidad les acompañan.

La cartera, apunta Amro, será el conjunto de activos mejor valorado desde una perspectiva ESG/Sostenibilidad en el sector living europeo. BREEAM Sobresaliente, Fitwell 3* y WiredScore Platinum son algunas de las califiaciones que la compañía ha conseguido en nuestros proyectos de desarrollo en Sevilla, Valencia, Pamplona y Madrid, que se inaugurarán en 2022 y 2023. Además, actualmente se están desarrollando otros proyectos en Lisboa y Salamanca con las mismas credenciales.

Este mes ha finalizado el proyecto Amro Sevilla, un residencial para estudiantes de 339 camas en el corazón del centro universitario de la ciudad andaluza. Ahora está completo y el arrendamiento para el primer año operativo está superando significativamente el objetivo, según la compañía.

Amro Málaga, por su parte, es un proyecto premium de viviendas para estudiantes en Teatinos, a tan solo 7 minutos a pie del Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga. El inmueble ya ha alcanzado el 100% de ocupación para el curso 2022/23. Se trata de 231 estudio y twodios que cuentan con piscina, una sala de cine y varias de estudio, gimnasio y restaurante.

Paralelamente, han comenzado las obras de demolición de su proyecto de en Salamanca, hogar de más de 30.000 estudiantes, que albergará 157 camas y finalizará en 2024. Se convertirá, señala Amro en uno de los primeros edificios negativos para el clima de España una vez finalizado. También en Oporto, donde la construcción de otro proyecto PBSA de 151 camas en el centro universitario de la ciudad ya está en marcha.

La empresa tiene planeado expandirse en Europa Occidental, donde ya analiza varias oportunidades de adquisición de PBSA en Países Bajos, Bélgica y Alemania. Allí existe una grave escasez de viviendas exclusivas para estudiantes, lo que se traduce en grandes oportunidades de negocio. ¿Los objetivos? Duplicar su cartera europea: de 2.500 unidades registradas actualmente a 5.000 para 2024.

«La finalización de nuestro proyecto de Sevilla es un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento, con fuertes tasas de ocupación en toda nuestra cartera ibérica que dan testimonio de la fuerte demanda que estamos viendo de alta alojamiento para estudiantes de calidad y administrado profesionalmente. El compromiso Net Zero Carbon 2025 de Amro se encuentra en el centro de nuestros planes de expansión y estamos firmemente comprometidos a preparar nuestra cartera para el futuro al lograr calificaciones sobresalientes de BREEAM en todos los ámbitos, lo que nos ayuda a gestionar nuestro impacto ambiental, atraer socios de inversión institucionales e impulsar a largo plazo. demanda de nuestros desarrollos», añade Raj Kotecha, cofundador y director general de Amro Partners.

B-Exclusivas

Últimas Noticias