https://www.xxzza1.com

Amro Partners compra una residencia de estudiantes en Salamanca

La residencia, aún en fase de desarrollo, contará con 160 camas, que estarán operativas al inicio del curso 2024-2025.

Amro Partners

La promotora británica Amro Partners ha comprado una residencia de estudiantes en Salamanca. El activo está aún en desarrollo y se espera que abra sus puertas en el curso 2024-2025.

El futuro alojamiento para universitarios contará con 157 camas, a 5 minutos de la Plaza Mayor y a poca distancia de la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca. Requerirá una inversión de 18 millones de euros.

Dispondrá de una combinación de tipos de habitaciones, con baño, dobles y estudios; espacios de estudio e instalaciones compartidas como comedor, terrazas y gimnasio. Además, será uno de los edificios más sostenibles de España una vez finalizado, con la certificación BREEAM Sobresaliente.

Raj Kotecha, cofundador y director general de Amro Partners, explica: “Creemos que el mercado español de viviendas para estudiantes sigue estando desabastecido y estoy encantado de completar nuestra novena adquisición en la región. Estamos estratégicamente enfocados en un mayor crecimiento en nuestra cartera de los mejores activos ESG de su clase en ciudades universitarias reconocidas y bien conectadas”.

La ciudad presenta una gran demanda de este tipo de activos, ya que cuenta con 30.000 estudiantes, de los cuales el 70% necesitan alojamiento.

Financiación proyecto Pamplona

Amro ha cerrado un acuerdo de financiación de 18 millones de euros con Cheyne Capital para financiar el desarrollo de su proyecto en Pamplona, que requiere un desembolso de 38 millones de euros. La construcción comenzó en septiembre de 2021 para desarrollar un inmueble con 340 camas, que incluyen espacios al aire libre, salas de estudio, un gimnasio y un comedor, y abrirá las puertas a los estudiantes en septiembre de 2023.

La financiación obtenida ha logrado la calificación de verde, al cumplir el activo con altos criterios ESG.

En el desarrollo que tiene Amro en Getafe, las obras de construcción comenzaron en diciembre del pasado año. Esta residencia contará con de 216 camas.

Mercado de las residencias de estudiantes

La inversión total a final del año 2021 alcanzó los 500 millones de euros, lo que representa un aumento del 82% respecto al año anterior; según la consultora JLL.

Se trata de uno de los segmentos del inmobiliario que mayores rentabilidades ofrece respecto a otros más tradicionales. El interés inversor creciente conlleva a una compresión de las rentabilidades prime, que se sitúa en el 4,50% en Madrid y en el 5,25% en Barcelona. En la comparativa anual y trimestral se observa un ajuste (-25 pb) en Madrid y Barcelona, mientras que a nivel regional se sigue manteniendo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias