https://www.xxzza1.com
InicioHotelesAtalaya se pl...

Atalaya se plantea la entrada en Ibiza y Canarias con la compra de uno o dos hoteles más en 2023

El fondo hotelero cuenta ya con 666 habitaciones repartidas en tres hoteles, uno en Benalmádena (Málaga) y otros dos en Mallorca (Baleares).

Atalaya se plantea la entrada en Ibiza y Canarias con la compra de uno o dos hoteles más en 2023

Atalaya estudia oportunidades en las islas y podría hacerse con uno o dos hoteles más en 2023. El fondo hotelero de Andbank, estructurado y gestionado por Navis Capital, analiza actualmente operaciones en Ibiza (Baleares) y Lanzarote (Canarias), según informa Hosteltur. Mientras que la compra en Ibiza significaría consolidar su presencia en Baleares, donde ya disponen de otros dos hoteles ubicados en Mallorca, una adquisición en Lanzarote significaría la entrada del grupo en el archipiélago canario.

El proyecto formado por tres vehículos de inversión que invierten en sociedades y activos del sector hotelero concentra su actividad en las principales zonas turísticas de España, en especial en la Costa del Sol, Islas Baleares e Islas Canarias. La entidad, dirigida por Beatriz Menéndez-Valdés, se lanzó a finales de 2020 con una inversión prevista de 65 millones para la adquisición de hoteles vacacionales.

En total, su cartera actual está compuesta por 666 habitaciones, todas ellas gestionadas por THB Hotels, grupo empresarial español con tres décadas de experiencia en el sector hotelero. Concretamente, las propiedades de Atalaya son el hotel San Fermín, en Benalmádena (Málaga), en plena Costa del Sol, con 316 habitaciones; el hotel Bamboo de Alcudia (Mallorca), con 208 habitaciones y el hotel Niágara en Palma de Mallorca (también Mallorca), con otras 142 habitaciones. En las tres operaciones, el cambio generacional ha motivado la venta del activo.

Con el foco puesto en hoteles de entre 150 y 350 habitaciones, preferiblemente ubicados en primera línea de playa, la estrategia de Atalaya aboga por hoteles de cuatro o de tres estrellas que puedan reformarse. Actualmente, se trata de una práctica que alcanza hasta el 66% de la inversión institucional en hoteles vacacionales. En este marco, Madrid y Barcelona concentran el 78% del volumen invertido en hoteles urbanos, mientras que en destino vacacional las zonas de Baleares, Canarias y la Costa del Sol concentran el 80% del total.

El fondo de capital riesgo Atalaya, registrado en la CNMV, se dirige a grandes patrimonios y clientes de banca privada y requiere un ticket mínimo de inversión de 250.000 euros, según su página web. El objetivo inicial que la entidad comunicó en 2020 situaba la cifra objetivo entre 6 y 10 hoteles medianos de esta categoría, con una previsión de duración del fondo de 6 años.

Últimas noticias en el sector hotelero

La firma especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional Alterhome ha elavado su presencia en España y prevé alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025.

Las ciudades de Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo. El sector hotelero de lujo en España ha experimentado un crecimiento del 67% en la última década, según datos de JLL Hotels & Hospitality.

B&B Hotels y Meridia se han aliado para desarrollar hoteles económicos y ya proyectan cuatro nuevos establecimientos. Ambas firmas han comprado cuatro suelos en Madrid, Sevilla y Tarragona, donde esperan sumar más de 500 habitaciones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias