https://www.xxzza1.com
InicioHotelesMadrid y Barc...
650x250 1 1

Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo

El sector hotelero de lujo en España ha experimentado un crecimiento del 67% en la última década, según datos de JLL Hotels & Hospitality.

Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo

El sector de los hoteles de lujo está experimentando un incremento significativo de popularidad entre los consumidores a nivel mundial. De hecho, España desde el 2013 ha aumentado considerablemente el número de plazas de lujo en establecimientos hoteleros, exhibiendo un crecimiento del 67% en la última década.

Específicamente, para el cierre de 2023, se prevé que Madrid habrá ampliado su stock de habitaciones de esta índole en un 51%, hasta llegar a las 2.700, según datos del informe La Evolución del Hospitality Mundial de Lujo, elaborado por JLL Hotels & Hospitality Group.

Adicionalmente, el informe destaca a la capital del país como una de las ciudades más codiciadas de Europa debido a la demanda constante de viajeros de ocio y de negocios, así como al continuo crecimiento en el número de visitantes internacionales que recibe la ciudad.

De igual forma, la llegada de varias marcas internacionales de hoteles de lujo, como FourSeasons, Edition y MandarinOriental, ha situado a Madrid como la próxima ciudad a convertirse en un destino de lujo en Europa.

Por otro lado, el informe también hace especial énfasis en Barcelona, que se mantiene como uno de los mercados hoteleros urbanos más consolidados del continente. Incluso, la oferta de habitaciones de lujo de la ciudad está cerca de duplicarse para finales de este año respecto a las cifras de hace una década, alcanzando un total de 4.200 habitaciones hoteleras de lujo.

Finalmente, el informe concluye que para 2033 habrá 1,7 millones de habitaciones hoteleras de lujo en el mundo, lo que supondrá el 7,6% de la oferta hotelera total. Adicionalmente, en los próximos diez años se abrirán 46.000 nuevas habitaciones en hoteles de ultralujo a nivel mundial.

Igualmente, la liquidez de los hoteles de lujo de un solo activo superó los 10.000 millones de dólares tanto en 2021 como en 2022, cosa que no ocurría desde 2015, de ahí que se estime que este tipo de hoteles sigan atrayendo elevados niveles de inversión.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias