Alterhome, proptech especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha elevado su presencia hasta las 20 ciudades en España, lo que supone un nuevo paso en su estrategia de crecimiento al incrementar el número de franquicias operativas en diferentes localidades de nuestro país.
En la actualidad, uno de los objetivos de Alterhome es continuar trabajando en su plan de crecimiento en España mediante nuevas aperturas que están previstas para este ejercicio, además de comenzar a consolidarse como un «agente clave» en el sector del alquiler vacacional en Latinoamérica, después de sus recientes aperturas en México y Belice.
La empresa, que a día de hoy gestiona una cartera de más de 300 alojamientos en nuestro país entre viviendas, edificios de alquiler mensual y hoteles boutique, espera alcanzar las 3.000 unidades bajo gestión en el año 2025.
Chema González, CEO de Alterhome, ha dicho que «las previsiones para el turismo vacacional en nuestro país son optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector, el de las viviendas turísticas, que genera alrededor de 20.400 millones de euros anuales».
«Nuestro modelo de franquicia persigue que todas las personas que quieran ser parte de nuestra comunidad, como local partners, cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura tecnológica y de un completo apoyo por parte de Alterhome, para que puedan obtener la máxima rentabilidad en su negocio de alquiler vacacional», ha añadido González.
Últimas noticias sobre hoteles
Madrid y Barcelona cerrarán 2023 con 7.000 plazas hoteleras de lujo. El sector hotelero de lujo en España ha experimentado un crecimiento del 67% en la última década, según datos de JLL Hotels & Hospitality.
B&B Hotels y Meridia se alían para desarrollar hoteles económicos y ya proyectan cuatro nuevos establecimientos. Ambas compañías han comprado cuatro suelos en Madrid, Sevilla y Tarragona, donde esperan sumar más de 500 habitaciones.
El 66% de la inversión institucional en hoteles vacacionales en España se dirige al reposicionamiento. Madrid y Barcelona concentran el 78% del volumen invertido en hoteles urbanos, mientras en destino vacacional Baleares, Canarias y la Costa del Sol concentran el 80% del total.